Deportes

Duro golpe para Macachín: falleció el Loro Fernández

''

El dirigente y exfutbolista del Rojo tenía 60 años. Sufrió una infección articular.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Macachín recibió otro duro golpe este domingo. Apenas un puñado de días después del fallecimiento de Fermín "Nando" Garmendia, este domingo la localidad llora la pérdida de otro emblema de la institución: Julio César "Loro" Fernández.

Exfutbolista y reconocido dirigente del Rojo, Fernández falleció a los 60 años a raiz de una complicación ocasionada por una infección articular. El próximo domingo 29 iba a cumplir los 61.

El "Loro" fue un destacado defensor que comenzó en la Primera División de Atlético Macachín en 1979 y se retiró a comienzos de la década del 90. Era hincha de River y su ídolo como futbolista era Daniel Alberto Passarella.

"Yo empecé a jugar en el club General San Martín de Santa Rosa, en los infantiles. Soy nacido en Macachín, pero por razones de estudio estuve radicado en la capital", contó en una entrevista con un periódico pampeano.

Como futbolista ganó la Zona Centro Sur en 1980, 1982, 1984 y 1985. Campeón de la Liga Cultural en 1979, 1980 y 1991. Y además jugó el Torneo Regional donde tuvo como compañero a Miguel ángel Gambier y al recientemente fallecido Fermín Garmendia.

"Qué 2020 de mierda. Hasta siempre Loro Fernandez. Ex jugador de nuestro club llenando páginas de gloria, transpirar la camiseta y dejaste el alma por tu rojo querido Asiduo colaborador del Rojo, siempre presente cuando se lo nesecitó. Que diste la vida por tu CAM y siempre estuviste. No dudamos harás fuerza por tu Rojo querido desde la platea mas alta. Una pronta y cristiana resignación a sus familiares y amigos. Que brille para vos la luz que no tiene fin. El CAM siempre será tu casa. QEPD amigo", escribieron en una de las páginas de Facebook de simpatizantes de Atlético Macachín.

El arquero Maximiliano Castaño, ex futbolista de Atlético Macachín, campeón en 2012 de la Liga Cultural, también despidió al ex futbolista, dirigente y colaborador permanente: "Lorito querido , que tristeza amigo, que triste despertarme con esta noticia. Te voy a extrañar, te vamos a extrañar tus puteadas en la cancha dale matungooooo, tus maxi dale putealos para que no se duerman están boludeando a punto de salir campeones... que lindo fue conocerte , tus llamadas de la nada esas charlas interminables tus "que hacés loquitoooo".. que en paz descanses Lorito querido te vamos a extrañar mucho".

1980 La Arena Loro Nando

Una nota periodística del año 1980 con Nando Garmendia y el Loro Fernández, ambos fallecieron con apenas unos días de diferencia y todo un pueblo los llora.

También te puede interesar...