Lo confirmó el DT Ronald Koeman, quien anunció que tampoco contará con Frenkie De Jong para ir a Ucrania.

El DT de Barcelona, Ronald Koeman, dio a conocer la lista de concentrados para el partido contra Dinamo Kiev, por la cuarta fecha de la Champions League y sorprendió con las ausencias de Lionel Messi y Frenkie de Jong, quienes no viajarán a Ucrania a pesar de que el plantel está diezmado por las lesiones. La otra decisión fuera de planes es la convocatoria de Matheus Fernandes.

 "Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar", explicó escuetamente Koeman en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento acompañado por el defensor francés Clément Lenglet.

Con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ansu Fati, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Sergi Roberto en la enfermería y sin la posibilidad de contar con ellos durante los próximos partidos -en algunos casos por varios meses-, Koeman apeló a la rotación para evitar seguir perdiendo soldados luego de la derrota contra Atlético de Madrid (0-1, con gol de Carrasco), en el Wanda Metropolitano, por La Liga de España.

Por eso, también incluyó en el grupo a dos futbolistas de la filial en la convocatoria. Se trata de Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, los dos únicos que actualmente militan en el Barça B y que están anotados en la lista de la Champions League.

La lista es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la

La palabra de Lenglet

El central del Barcelona Clement Lenglet admitió en la previa del partido de la Champions League ante el Dinamo de Kiev que al equipo le falta contundencia y agresividad para no encajar tantos goles en defensa.

"Nos falta ser mas agresivos y contundentes y también manjar bien los momentos del partido. Hemos de estar más atentos. El gol del Atlético de Madrid llegó en un momento clave y nos hizo daño", reflexionó.

En cualquier caso, Lenglet descartó que esa falta de solvencia defensiva sea culpa del 4-2-3-1 por el que apuesta Ronald Koeman: "No creo que sea un problema de sistema. Cuando empezamos la temporada, ganamos partidos sin encajar y teníamos la sensación de solidez".

El francés es ahora mismo el único central sano de la plantilla tras la grave lesión de Gerard Piqué, "una baja importante que nos afecta mucho", reconoció.

Lenglet, que dijo "no ser quién para decidir si se ha de fichar en el mercado de invierno o no", cree que el centrocampista Frenkie de Jong puede cubrir la baja de Piqué en el eje de la zaga.

"Frenkie es un jugador que tiene mucha calidad a nivel técnico y a nivel físico, y está totalmente preparado para cubrir esa posición, porque tiene lectura de juego también. Cuando ha jugado ahí lo ha hecho bien", razonó.

Respecto al encuentro del martes, para el que no fue convocado el centrocampista holandés al que aludió Lenglet, el central azulgrana destacó: "Es importante por muchas razones, primero porque venimos de perder el último partido, y también, porque si ganamos, nos clasificaremos para los octavos de final de la 'Champions' y eso dará un poco de margen al técnico para hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores".

El Barça, con pleno de triunfos en la Champions League, vive una situación diametralmente opuesta en LaLiga Santander, donde solo ha sumado 11 puntos de 24 posibles.

Sin embargo, Lenglet está convencido de que ganar el campeonato doméstico aún es posible: "Se puede ganar LaLiga. Ha sido un arranque difícil, pero aún faltan muchos partidos y quedan muchos puntos en juego. Si bajamos los brazos ahora, no seríamos buenos profesionales y sería una falta de respeto para los que trabajan para nosotros y nos siguen por televisión porque no pueden ir al campo ahora mismo"