Deportes

Los Pumas sacaron un empate que tiene sabor a victoria

''

Igualaron 15-15 con Australia en el Tri-Nations de rugby. La tabla está igualada entre las tres selecciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los Pumas, que venían de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks,igualaron 15-15 ante Australia, en el segundo partido correspondiente al Tri-Nations.

El duelo, en la ciudad australiana de Newcastle, mostró a un equipo argentino de menor a mayor y que consiguió todos sus puntos a través de cinco penales de Nicolás Sánchez. Sin dudas, un empate con sabor a victoria.

Por el desarrollo adverso, por haber tenido el temple para no darse por vencidos en la adversidad, por el poderío del rival y por la reacción en la segunda mitad, el empate 15-15 ante Australia cuenta como un triunfo para los Pumas.

Respecto de la histórica victoria ante Nueva Zelanda siete días atrás, el seleccionado argentino bajó notablemente su rendimiento en su segunda presentación en el Personal Tri-Nations. El equipo se vio limitado a defender durante la mayor parte del partido. No obstante, lo hicieron con una enorme actitud y solidez y capitalizaron las pocas oportunidades que tuvieron para sumar.

Otra vez Nicolás Sánchez tuvo una actuación determinante al anotar todos los puntos del equipo, tal como había ocurrido ante All Blacks. Acertó cinco penales (falló solo uno), los últimos dos desde larga distancia, determinantes para empatar.

El empate en Newcastle deja a los tres equipos en la cima de las posiciones, con seis puntos cada uno y con dos partidos por jugar: Argentina vs. Nueva Zelanda y Argentina vs. Australia. Fue la segunda igualdad en el historial entre argentinos y australianos. La anterior había sido en 1987 en Vélez. El balance ahora quedó en 25 triunfos aussies y 6 de los Pumas, como para enaltecer el valor de este resultado.

Desde el punto de vista técnico, no fue una buena actuación de los Pumas. No hubo solidez en las formaciones fijas, no hubo control de pelota y faltó disciplina. En definitiva, se falló en las cuestiones básicas que fueron el pilar de la victoria ante Nueva Zelanda. Australia manejó el ritmo del partido y los Pumas parecieron sentir el desgaste de aquel partido.

No obstante, el empate termina siendo un premio al temple de los Pumas, que nunca bajaron los brazos. La defensa no claudicó jamás durante los 80 minutos y el equipo supo sobreponerse a sus propios errores, mantener la concentración y revertir un resultado adverso.

Síntesis

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahue Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Cambios: PT 14m, Emiliano Boffelli por Imhoff. ST Mayco Vivas por Tetaz Chaparro; 9m, Santiago Socino por Montoya (temporario); 16, Santiago Medrano por Gómez Kodela y Facundo Isa por Bruni; 18, Santiago Cordero por Carreras; 23, Santiago Grondona por Alemanno; 37, Alemanno por Kremer.

Suplente: Felipe Ezcurra.

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Entrenador: Dave Rennie.

Cambios: ST Allan Alaalatoa por Tupou; 13m, Folau Fainga''''a por Paenga-Amosa; 23, Rob Valentini por Wilson; 24, Filipo Daugunu por Wright y Angus Bell por Sio; 27, Jake Gordon por White y Liam Wright por Simmons.

Suplente: Noah Lolesio.

PT: 3, 35 y 44m, penales de Hodge (Aus); 5 y 31, penales de Sánchez (Arg).

ST: 4 y 16m, penales de Hodge (Aus); 22, 27 y 30, penales de Sánchez (Arg);

Amonestado: 3m, Montoya (Arg).

Cancha: McDonald Jones Stadium, Newcastle, Australia.

árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

También te puede interesar...