Deportes

River se hace fuerte

''

El Millonario le ganó bien 2-0 a Banfield. Fernández y Rojas, los goles. Lollo erró un penal en el Taladro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate se vengó de un Banfield que lo había vencido con claridad en el estreno en la Copa Liga Profesional, le ganó como visitante por 2-0 y además alcanzó al Taladro en lo más alto de las posiciones de la Zona 3, con 9 puntos. Ignacio Fernández y Robert Rojas, anotaron los goles, mientras que Jorge Carrascal fue expulsado.

Banfield, por su parte, cedió el invicto en este torneo, en una noche en la que Luciano Lollo falló un penal. Leonardo Ponzio, inexplicablemente, le erró a un cabezazo y golpeó la pelota con su mano. Fernando Rapallini, correctamente, sancionó el disparo y Lollo la envió a la tribuna a los 16 minutos.

River, con una formación alternativa pensando en el partido del martes ante Athletico Paranaense, no le encontró la vuelta a la propuesta del Taladro, que primero se quedó sin Cuero, una pesadilla para la defensa Millonaria, y luego sin Arboleda, por un golpe involuntaria con Javier Pinola.

Para el complemento, Marcelo Gallardo cambió la apuesta con el ingreso de Jorge Carrascal por Javier Pinola, y a excepción de los primeros diez minutos, su equipo mejoró.

El nuevo escenario depositó al visitante en campo contrario, y casi por decantación llegó la apertura del marcador. Rojas no dio por perdido un balón dentro del área, se elevó y asistió a un Fernández al que sólo le quedó tocar ante a presencia de Facundo Altamirano (reemplazante de Arboleda).

Al conjunto de Javier Sanguinetti le costó asimilar es golpe y ponerse el traje de principal protagonista, pero con el correr de los minutos lo consiguió y puso en apuros a su rival.

Quizás en el mejor momento del local en el segundo capítulo llegó la segunda estocada riverplatense. Rojas nuevamente se elevó mas alto que todos pero esta vez no para asistir sino para conectar un violento cabezazo que significó el 2-0.

En su siguiente compromiso, Banfield visitará el viernes a Godoy Cruz, mientras que River jugará en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.

También te puede interesar...