Deportes

Suelta histórica

''

Más de 20 mil palomas participaron de la competencia organizada por la Sociedad Colombófila Pergamino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este domingo bien temprano, pasadas las 6, en el Autódromo Provincia de La Pampa se abrieron los canastos y una multitud de palomas representando a 800 palomares de Buenos Aires y la región volaron en la Undécima edición de la Suelta Especial Santa Rosa.

La prueba colombófila más grande de la Argentina, en cuanto a cantidad de ejemplares, fue organizada por el Circuito Integrado de Pergamino. Hubo 20 mil ejemplares de La Plata, Cañuelas, CABA, Luján, Junín, Rosario y Casilda, entre otras localidades.

Este año se limitó el traslado interprovincial por la pandemia de coronavirus, pero una vez logradas las habilitaciones, se confirmó la realización de la undécima edición de la suelta. Habitualmente se desarrollaba entre agosto y septiembre, donde las palomas tenían el máximo de su rendimiento. Sin embargo, la pandemia retrasó muchas cosas, entre ellas las competencias oficiales. En la actualidad la paloma está en celo y es más complicado hacerlas volar. Pero la suelta se produjo y el espectáculo fue único.

También te puede interesar...