Deportes

Falleció Nando Garmendia

''

Gran dolor causó el adiós de uno de los emblemas de Atlético Macachín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fermín Fernando Nando Garmendia falleció en la madrugada de este domingo a los 65 años de edad. Fue uno de los emblemas de Atlético Macachín de las décadas del 70 y principios de los 80.

Garmendia dejó su sello en el fútbol pampeano y puso su nombre bien en alto. Las condolencias por su pérdida llegaron desde distintas localidades de la provincia e incluso de la intendencia de Macachín: “El intendente Jorge Cabak, empleados y empleadas municipales, acompañan a su esposa, María Luisa Fernández, y a sus hijos, Guillermina y Martín, en este momento de gran dolor”.

Fue un referente de Atlético Macachín, club en el que se inició a los 16 años en la reserva del Rojo campeona de 1972 que estuvo durante más de dos años sin perder un partido oficial.

En 1973, a los 18 años, se produjo su debut en la Primera División donde jugó hasta que una lesión lo obligó al retiro en 1991, a los 36 años de edad.

Además de Atlético Macachín, defendió las camisetas de Deportivo Alpachiri, Salinas Grandes, Independiente de Doblas y All Boys de Santa Rosa, entre otros.

Ganó la Zona Centro Sur en 1973, 1978, 1980, 1982, 1984 y 1985. Campeón de la Liga Cultural en 1979 y 1980. Jugó el Torneo Regional donde tuvo como compañero a Miguel ángel Gambier.

Además de futbolista también fue presidente de la institución y delegado del club en la Liga Cultural. Tuvo dos hijos: Guillermina (28) que vive en Bahía Blanca y Martín (27) abogado en Capital Federal.

También te puede interesar...