Deportes

Boca quiere más

''

El Xeneize se enfrentará a la T en la Bombonera, desde las 21:15 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca, con varios cambios obligados, buscará hoy una nueva victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Talleres, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21:15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Germán Delfino (sus asistentes serán Hernán Maidana y Miguel Savorani) y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la ribera, que ganó en sus primeras dos presentaciones -frente a Lanús y Newell’s- y lidera su grupo con puntaje ideal, no contará con varios de sus habituales titulares para el choque frente a la T.

El arquero Esteban Andrada fue convocado a la selección argentina para disputar la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que lo propio ocurrió con los colombianos Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Frank Fabra, citados para el elenco que dirige Carlos Queiroz.

En tanto, Eduardo Salvio continúa con la recuperación de un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y Guillermo Pol Fernández ya no será tenido en cuenta por Miguel Russo por el conflicto que se generó en torno a la renovación de su préstamo con Cruz Azul.

Con este panorama por delante, el arco será ocupado por Agustín Rossi, mientras que en la defensa podría jugar el peruano Carlos Zambrano para darle descanso a Carlos Izquierdoz, mientras que Emmanuel Mas reemplazará a Fabra.

En cuanto a la mitad de la cancha, podría producirse el debut como titular del Pulpito Diego González para formar un doble cinco con Nicolás Capaldo, aunque Russo también probó a Leonardo Jara en esa posición.

En tanto, Gonzalo Maroni sería el volante por derecha, el colombiano Sebastián Villa volvería a ser de la partida, ocupando el andarivel izquierdo, y en el ataque estarían el experimentado Carlos Tevez junto a Franco Soldano.

El conjunto cordobés, que escolta a Boca con cuatro unidades, continúa esperando por la recuperación de Diego Valoyes y Enzo Díaz, quienes entrenaron diferenciado pero llegarían sin problemas.

El técnico de la T, Alexander Medina, dio algunas pistas del posible equipo, aunque continúa sin confirmarlo: entre las posibles variantes analiza darles rodaje a dos de los refuerzos, Francis Mac Allister y Mateo Retegui, cuyo pase pertenece a Boca.

Por la primera victoria

Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors se enfrentarán en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el cual ambos buscarán su primera victoria en el certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16:15 en el estadio Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Estudiantes viene de perder por 2-0 en su visita a San Lorenzo, mientras que Argentinos Juniors cayó como local frente a Aldosivi de Mar del Plata por la mínima diferencia.

Mirando arriba

Huracán buscará un triunfo que lo deje como único líder de la Zona 6 cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que intentará lograr la victoria para ubicarse en lo más alto de la tabla, en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Ariel Penel, será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports y al mismo ambos elencos arriban con cuatro unidades.

El Rojo ante el Halcón

Independiente visitará a Defensa y Justicia buscando un triunfo para quedar como puntero de la Zona 2 en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:45 en el estadio Norberto Tomaghello, será arbitrado por Andrés Merlos e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

También te puede interesar...