Deportes

Urcera voló en el Gálvez

''

El piloto patagónico de Chevrolet fue el más rápido en la clasificación del TC en el inicio de la Copa de Oro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

José Manuel Urcera se adueñó de la primera clasificación de la Copa de Oro de Turismo Carretera, disputada esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El piloto rionegrino fue el único que pudo bajar de la primera posición a Mariano Werner, ganador de las últimas tres carreras de la categoría con Ford y quien mira a todos desde arriba, con 24 puntos, en el inicio del Playoff.

A bordo de su Chevrolet, Urcera terminó al frente de esa sesión con un tiempo de 1:33.341 y envió al entrerriano a la segunda posición, por apenas 36 milésimas.

De esta manera, el piloto sureño obtuvo sus primeros dos puntos en la Copa de Oro y la posibilidad de seguir sumando este domingo, tanto en la primera serie, donde estará al frente de la grilla de largada, como en la final.

“Es el momento más importante del año y es importante esta posición. Me dio mucha tranquilidad el auto. No va a ser fácil descontarle a los que vienen adelante, pero vamos a dar todo. Sería ideal mañana poder ganar porque necesito la victoria“, sostuvo Urcera tras la clasificación en Buenos Aires.

Werner, en tanto, continúa como uno de los principales autos a batir en la Copa de Oro. Con un Ford que mantuvo el rendimiento de las últimas tres carreras, el paranaense picará en punta mañana en la segunda batería.

La primera fila de la última serie, en tanto, estará encabezada por el mendocino Julián Santero, otro de los integrantes de la Copa de Oro, quien terminó tercero en la clasificación con su Ford.

Juan Cruz Benvenuti y Valentín Aguirre, los más inmediatos perseguidores de Werner en ese minitorneo, no tuvieron una buena jornada.

Benvenuti (23 puntos en la Copa de Oro) terminó décimo octavo con su Torino en la clasificación, sesión de la cual no pudo formar parte Aguirre (16 unidades), por un golpe sufrido en el segundo entrenamiento que dejó a su Dodge con daños importantes.

La primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera se disputará mañana a partir de las 13.35 y tendrá una duración de 20 Vueltas o 50 minutos como máximo.

Manda Jakos

Andrés Jakos, ganador de la Etapa Regular de TC Pista, mostró todo su potencial en el inicio de la Copa de Plata y se adjudicó este sábado la clasificación en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El bonaerense, ganador de dos carreras en esta temporada, estableció un tiempo de 1:34.505 en la vuelta más veloz con su Dodge y encabezó el clasificador con 182 milésimas de ventaja sobre Santiago álvarez, también usuario de Dodge e integrante del Playoff.

Lucas Carabajal terminó tercero con su Chevrolet, mientras que el riverense Germán Todino puso a su Torino en la cuarta posición. Ambos pilotos también son parte de la Copa de Plata.

Las dos series de TC Pista, que comenzarán mañana a partir de las 9, tendrán a Jakos y álvarez como líderes.

La primera final de la instancia decisiva del torneo se llevará a cabo desde las 12.35, con una duración de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.

Jakos lidera la Copa de Plata con 33 puntos. Más atrás aparecen, con 8 puntos, Lautaro De La Iglesia, Todino, Federico Iribarne y Agustín De Brabandere, los restantes ganadores de esta temporada.

También te puede interesar...