Deportes

Newell’s recuperó la memoria

''

La Lepra no venía bien pero se despertó y goleó 4-2 a un deslucido Lanús.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un altísimo rendimiento individual y colectivo, Newell’s Old Boys venció sin atenuantes a un pálido Lanús por 4-2, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, en el marco de la tercera jornada de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Fabricio Fontanini, a los 23 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la visita. Ya en el complemento, Sebastián Palacios, a los 9 minutos, aumentó las cifras para el Rojinegro, en tanto que Santiago Gentiletti, a los 23, elevó a tres los guarismos para la formación de Frank Kudelka.

José Sand, descontó para el Granate, a los 27. Sin embargo, Maximiliano Rodríguez, un minuto después, convirtió para el Leproso. Nuevamente Sand, ya con cuatro minutos de descuento y en la última jugada del cotejo, estableció las cifras definitivas al marcador.

La necesidad de ambas formaciones por engrosar sus puntajes para no quedar fuera prematuramente del torneo permitió advertir dos estrategias que se dieron la mano en lo que se refiere a la búsqueda del arco rival.

Dentro de un contexto equilibrado, el elenco "leproso" siempre jugó mejor que su adversario, seguramente por la imperiosa necesidad de olvidar sus primeras dos derrotas en el certamen.

A todo esto un confundido dueño de casa, no le llegó demasiado a Macagno pese a disponer casi del control monopólico del balón.

A partir del buen pie del hoy sosegado Pablo Pérez, las grageas de talento del legendario Maximiliano Rodríguez y de manera especial por el excelente trabajo del juvenil Aníbal Moreno, la "Lepra" consiguió abrir el marcador cuando estaba haciendo muchos merecimientos para ello.

Un exacto centro de Bíttolo recaló en la cabeza de Fontanini, quien libre de marcas derrotó al arquero Morales.

Los gestos desasosegados del entrenador Luis Zubeldía ante la inminencia del descanso permitían inferir un cambio radical de esquema pero la excelente definición de Palacios por izquierda a poco de iniciado el complemento desarticuló por completo cualquier atisbo de reacción del dueño de casa.

Tampoco trocando nombres logró Lanús modificar la tendencia alcista rosarina, que en el segundo período manejó los tiempos a su antojo, a partir de la ubicuidad de los veteranos que componen su plantilla.

Un Lanús cercado por su propia impotencia, apenas logró alguna aproximación mediante la habilidad no exenta de cierto empecinamiento de De la Vega, ya que al experimentado Sand casi nunca le llegó la pelota con pulcritud, salvo en sendas conquistas locales que lo tuvieron como protagonista exclusivo.

El cabezazo de Gentiletti, a sesenta minutos del primer gol de Newell´s sentenció el match a pesar del descuento de Sand antes de llegar a la media hora, tibia reacción del anfitrión desactivada de inmediato tras una veloz corrida del determinante Palacios por derecha y posterior definición de la Fiera.

Pese a la vergüenza deportiva de Lanús que quedó reflejada en la actitud del experimentado "Pepe" en la última maniobra del partido al empujar con su cabeza por el segundo palo un centro desde la derecha ejecutado por Esquivel, el cuadro rosarino fue mejor de principio a fin y justificó plenamente su triunfo.

También te puede interesar...