Deportes

San Lorenzo gusta, golea y lidera

''

Con una media hora a puro ritmo, el "Ciclón" venció 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata y manda en la Zona 5 de la Copa de la Liga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Lorenzo tuvo media hora a puro ritmo, manejado por la experiencia de Ignacio Piatti, y goleó hoy a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

La apertura del marcador para el "Ciclón" fue obra de Federico Gattoni, de cabeza a los 17 minutos, mientras que aumentaron Ignacio Piatti, a los 23, y el joven Mariano Peralta Bauer, a los 29.

En el complemento aumentó Alexander Díaz, a los 2, y descontó Emanuel Iñiguez, a los 9, para el "Tiburón", que terminó con un hombre menos por la expulsión de Mario López, a los 20.

Con este resultado, las posiciones de la zona las lidera San Lorenzo con 7 puntos, seguido por Aldosivi con 4, y más atrás están Argentinos Juniors y Estudiantes, que se miden este domingo, con una sola unidad.

Sin extrañar a los mellizos Angel y Oscar Romero, el esquema presentado por Mariano Soso tuvo en Ignacio Piatti al líder del equipo, con conducción de tres cuartos de cancha hacia adelante y la capacidad de Peralta Bauer para desnivelar.

Sobre los 17 un centro de Piatti encontró la cabeza de Gattoni para abrir el marcador, y a los 23 fue el propio "Nacho" el que capturó un balón perdido en el área y definió de zurda para el 2 a 0.

Aldosivi entregó demasiadas ventajas en la zona defensiva y San Lorenzo no lo perdonó, ya que a los 29 Peralta Bauer terminó una buena jugada de Alexander Díaz, cuyo remate fue devuelto por el travesaño.

San Lorenzo se floreó a esa altura y a poco de comenzar la etapa final fue otro desborde de Peralta Bauer que terminó en los pies de Díaz y el balón acariciando la red.

El 4 a 0 parecía exagerado, por ese motivo un débil cabezazo de Iñiguez se le escurrió de las manos a Monetti para convertirse en el descuento local.

Los últimos 40 minutos no brindaron muchas emociones, más allá de la lluvia que fue una invitada inesperada y que complicó un poco el control del balón.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Joaquín Indacoechea, Leandro Maciel, Leandro Maciel; Rodrigo Contreras y Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Goles en el primer tiempo: 17m Gattoni (SL), 23m Piatti (SL), 29m Peralta Bauer (SL).

Goles en el segundo tiempo: 2m Alexander Díaz (SL), 5m Iñiguez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Milo por Yeri (A), 18m Felipe Rodriguez por Becker (A) y Zarate por Maciel (A), 23m Herrera por Diaz (SL), 24m Roman por Contreras (A), 25m Rinaldi por Andrada (A), 27m Sabella por Menossi (SL), 33m Salazar por Ramirez (SL), 34m Fernandez por Peruzzi (SL), 38m Hausch por Peralta Bauer (SL).

Incidencias en el segundo tiempo: 20m expulsado Mario López (A).

Estadio: José María Minella.

árbitro: Lucas Comesaña.

(NA)

También te puede interesar...