Deportes

Copa de la Liga: River se expone en Mendoza

''

El Millonario, con varias ausencias y sorpresas, enfrentará a Godoy Cruz en búsqueda de una nueva victoria. Desde las 21:15, en el Malvinas Argentinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires (NA) - River, con varias ausencias y sorpresas en la formación, buscará una nueva victoria cuando visite hoy a Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Darío Herrera (sus asistentes serán Javier Uziga y Adrián Del Barba) y la televisación de TNT Sports.

Para el elenco Millonario, que viene de ganarle a Rosario Central tras perder en el debut con Banfield, el encuentro de mañana representa todo un desafío, ya que lo afectan numerosas bajas.

Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré -dos habituales titulares- no están a disposición, Nacho porque sigue con la recuperación de un desgarro, mientras que el colombiano está aislado tras contagiarse coronavirus.

En la Selección están Franco Armani, Gonzalo Montiel; el zaguero Paulo Díaz en Chile; y Nicolás De la Cruz, en Uruguay. Además, Robert Rojas fue a Paraguay.

Todas estas ausencias obligaron al entrenador Marcelo Gallardo a ensayar numerosos cambios y no solo de nombres, ya que Enzo Pérez y el juvenil Santiago Sosa practicaron como centrales en una posible línea de cinco en defensa.

El experimentado Leo Ponzio volverá a ser titular, mientras que Lucas Pratto volvería a ser parte del once inicial por segunda vez consecutiva, algo que no ocurría hace 15 meses. El Muñeco también apelará a los juveniles, como Tomás Castro Ponce, quien aparece por primera vez en la lista de concentrados de primera.

El Tomba no atraviesa un buen momento y cayó en sus dos presentaciones en el certamen, con Rosario Central (1-2) y Banfield (0-1), por lo que intentará sumar sus primeros puntos frente a River.

De cara al choque con el elenco de Núñez, el técnico Diego Martínez realizará una variante obligada: Sebastián Lomónaco por Juan Andrada, lesionado en el partido contra el Taladro. El resto del equipo sería el mismo que perdió en su visita al estadio Florencio Sola.

Lanús se mide con Newell’s

Lanús, que tendría el regreso de Lautaro Acosta, se enfrentará hoy como local ante Newell’s, en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 16:15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con Pablo Dóvalo como árbitro principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Lanús empató 1-1 con Talleres en Córdoba y el entrenador Luis Zubeldía deberá modificar a sus dos marcadores centrales titulares, Guillermo Burdisso y Nicolás Thaller, debido a que ambos sufrieron sendas lesiones musculares. Newell’s perdió ante Boca 2-0 como local en la jornada anterior y el técnico Frank Kudelka no tendrá disponible al arquero Alan Aguerre, quien sufrió una luxofractura de codo y todo parece indicar que deberá operarse. En reemplazo del guardavallas entrará Ramiro Macagno.

Duelo de líderes

Aldosivi y San Lorenzo protagonizarán un duelo de líderes cuando se enfrenten en Mar del Plata. El encuentro se jugará a partir de las 14 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Lucas Comesaña y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium. Ambos suman 4 unidades, por lo cual buscarán una victoria que les permita quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la mencionada Zona.

Aldosivi viene de vencer a Argentinos Juniors por 1-0 en La Paternal y el entrenador Guillermo Hoyos tiene a varios jugadores lesionados: Marcos Miers, Gastón Gil Romero, Matías Villarreal, Joel Carli, Javier Iritier y Francisco Grahl. Tomando como referencia a los once que comenzaron jugando el partido pasado, Hoyos dispondría el ingreso de Nahuel Yeri por Joel Carli, mientras que Felipe Rodríguez Valla y Franco Pérez pelean por el puesto de Francisco Grahl. San Lorenzo le ganó como local por 2-0 a Estudiantes de La Plata en la fecha anterior y el técnico Mariano Soso realizará tres modificaciones en relación al elenco que comenzó jugando frente al Pincha. Peruzzi entrará por Salazar mientras que Díaz irá en lugar de ángel Romero. Además, Piatti entrará por Matías Palacios, quien dio positivo de coronavirus.

Racing con Arsenal

Racing buscará su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Arsenal de Sarandí. El encuentro se disputará a partir de las 18:45 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro Pablo Echavarría e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Racing perdió sus dos primeros partidos ante Atlético Tucumán como local y frente Unión como visitante, en el partido que se llevó a cabo en Santa Fe, y sufrió la baja de Augusto Solari, quien tiene un desgarro muscular en la pierna derecha y estará al menos dos semanas afuera de las canchas.

También te puede interesar...