Deportes

Podoroska se despidió

''

La argentina cayó con la rusa Alexandrova en Linz y cerró su temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tenista rosarina Nadia Podoroska (48° del ránking mundial) cerró este viernes su inolvidable temporada 2020 con una derrota en cuartos de final del WTA de Linz, Austria, frente a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Podoroska cayó sin atenuantes con parciales de 6-2 y 6-1, en 58 minutos de juego, ante Alexandrova, 33° y cuarta preclasificada del certamen que se juega en superficie rápida indoor.

La rosarina de 23 años, de todas maneras, cerró su participación en un año que, más allá de las complicaciones en el calendario por el coronavirus, recordará por siempre por haber llegado a las semifinales de Roland Garros.

En Linz, pese a que no jugó en su nivel hoy, la Peque ratificó su gran momento con victorias en la ronda inicial sobre la rumana Irina Begu (76) y en los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi (75), campeona del torneo austríaco en la edición de 2018.

Esa actuación le permitirá mejorar una posición en el ránking WTA a partir de la semana próxima, mientras piensa en la preparación de la próxima temporada, donde tendrá como principal desafío los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Por supuesto todo es positivo, ha sido un gran año. Eso me posiciona distinto para el 2021 y estoy muy contenta por lo que se viene. Planificar mi calendario será más sencillo en algunos aspectos", afirmó Podoroska, en conferencia de prensa.

También te puede interesar...