Deportes

Podoroska avanza en Austria

''

La argentina venció en tres sets a la italia Giorgi y está cuartos del WTA de Linz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En su último torneo oficial de la temporada, la rosarina Nadia Podoroska (48 del ránking) mantiene el ritmo ganador que la llevó a semifinales de Roland Garros y hoy logró un triunfo bárbaro ante la italiana Camila Giorgi (75) en tres sets, para avanzar a los cuartos de final del WTA de Linz, Austria.

Sobre superficie rápida y bajo techo, la "Peque" Podoroska se impuso con parciales de 6-7 (4), 6-1 y 6-4 ante Giorgi, de padre argentino pero nacida en Italia, en dos horas y media de juego.

Giorgi había ganado el título en este torneo austríaco en 2018, por lo que el triunfo de Podoroska toma más valor y la hará mejorar un poco más en el ránking de la próxima semana.

La rosarina de 23 años volverá a jugar este viernes ante la rusa Ekaterina Alexandrova (33), que eliminó a su compatriota Varvara Gracheva (95) por 7-5 y 6-1.

La "Peque" Podoroska venía de eliminar a la rumana Irina Begu (76), en los octavos de final de singles por un doble 6-4, en cruce entre tenistas que comparten pareja en el cuadro de dobles.

(NA)

También te puede interesar...