Deportes

"Mi sueño es ganar el Torneo Provincial"

La goleadora del reciente campeón de Liga Pampeana, DXT, expresó su alegría por el título y se ilusiona con repetir en el próximo certamen que reúne a los mejores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bibiana Oses comenzó a jugar al fútbol de grande, a los 18 años, cuando encontró un espacio para hacer rodar su sueño de chica.

Hoy, a los 31, puede decir que todo el camino recorrido valió la pena porque se consagró campeona de la Liga Pampeana con su equipo DXT, con el que siente que está dispuesta a hacer historia en un deporte que poco a poco se consolida en la provincia.

La delantera fue la goleadora de un plantel que hizo historia y dio la nota porque Ranqueles llegó a la final con unos números extraordinarios.

Pero las aurinegras resistieron, llevaron la definición a los penales y gritaron campeonas por primera vez.

Oses comenzó a jugar en el equipo del SOEM, que entrenaba en el estadio de Cultural Argentino, con el que salió campeona provincial de fútbol 9 y también consiguió un valorado tercer puesto en un torneo internacional disputado en Córdoba con 60 equipos.

Además, tuvo un paso por la Liga de General Villegas y en todos los casos dejó una gratísima impresión por su calidad de juego.

Pero el logro más importante lo consiguió el fin de semana con un equipo que había terminado algo golpeado en la primera fase por la derrota 6 a 0 ante Ranqueles.

Sin embargo, el equipo se hizo fuerte en semifinales, eliminó a doble partido al último campeón liguista, Pico FC (1-0 y 1-1) y luego se tomó revancha ante las Naranjas.

En el partido definitorio igualaron 0 a 0 pero DXT estuvo más certero en la serie de los penales para levantar el trofeo de campeonas de la Liga Cultural.

Habrá poco tiempo para el festejo porque el fin de semana comenzará el Torneo Provincial femenino donde el aurinegro chocará en cuartos de final ante Deportivo Mac Allister.

Bibiana Oses se tomó un respiro para dialogar con El Araucanito sobre la definición del campeonato, sobre el camino recorrido y sobre lo que se viene a futuro para DXT.

- Qué sorpresa dieron en la final...

- Fue algo hermoso para nuestro plantel, lo buscábamos y trabajamos para quedarnos con el título. Habíamos hablado de trabajar en equipo, de ser uno adentro de la cancha, de defendernos mutuamente. Planteamos un partido donde sabíamos que el rival nos iba a atacar, que iba a ser muy duro, pero no perdíamos las esperanzas. En gran parte del partido ellas (Ranqueles) fueron superioras pero nosotras tuvimos nuestros momentos. En los penales, gracias a Dios, se nos dio a nosotras.

- ¿Fue una motivación especial la de eliminar al último campeón en semifinales?

- Sí, totalmente. Pico FC fue un rival muy difícil, pero nosotras también tenemos jugadoras rápidas y creíamos en nuestro juego. Sabíamos que sí lográbamos convertir se iba a hacer difícil ganarnos y así sucedió. El triunfo ante Pico nos revitalizó de cara a la final. Todas fuimos uno. El equipo es uno, es garra, corazón y muchos ovarios para enfrentar a todos los rivales.

- ¿Cuáles fueron las virtudes a lo largo del campeonato?

- La verdad que siempre fuimos un equipo corto, no tuvimos demasiado recambio. Con respecto al año pasado se incorporaron algunas chicas de Alvear que se adaptaron bien al grupo. Eso ayudó porque pudimos superar como grupo las lesiones y nos hizo más fuertes.

- ¿Estás conforme con la organización del torneo?

- Siempre hay cosas para mejorar, en lo personal y lo grupal, nosotras jugamos por amor, porque nos encanta este deporte. En cuanto a la organización hay parte de los gastos que nos toca sacar de nuestros bolsillos. También el horario en que se disputó la final (22 horas). A pesar de ello no nos dio importancia porque para nosotros era la final. Respecto del seguimiento de los medios estamos contentas, antes no sucedía. Ahora nos siguen en las radios, la TV y los diarios.

- ¿Hay Bibiana Oses para rato?

- Tengo 31 años, son muchos años dedicándole al fútbol que se lleva a un momento donde a veces pienso en tomarme un descanso. El grupo se junta dos veces por semana aunque cada chica se entrena en su gimnasio.

- ¿Cuáles son las expectativas de cara al Torneo Provincial?

- Expectativas muchas, miles, más que nada porque somos las campeonas. Mi sueño es ganar el Provincial pero trataremos de dar pelea. Este año vamos a sumar chicas de otros equipos así que espero que se sientan cómodas.

También te puede interesar...