Deportes

Unión pudo con Racing

''

El Tatengue sigue con envión y esta vez superó 2-0 a la Academia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, Unión reincidió a la hora de dar muestras de carácter al imponerse en esta oportunidad a Racing Club de Avellaneda por 2-0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en su estadio, por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Fernando Márquez, a los 4 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Tatengue, mientras que Mauro Luna Diale, a los 24 del complemento, aumentó las cifras para el dueño de casa.

Si bien en el primer tiempo no merecía la temprana ventaja conseguida, Unión mejoró en el complemento y se hizo acreedor a una justa victoria.

La temprana conquista lograda por el Tatengue condicionó el desarrollo posterior de manera muy marcada.

Cuando aún se encontraban en fase de estudio, una definición del Cuqui Márquez tras una jugada enredada, le brindó al conjunto del Vasco Azconzábal la posibilidad de replegarse para intentar lastimar mediante alguna réplica.

A todo esto, una "Academia" herida en su amor propio intentó llegar al área santafesina pero se encontró con la imponente figura del arquero Sebastián Moyano, quien solo una vez no llegó a intervenir cuando Solari, a los 25 minutos, estrelló un cabezazo en el travesaño.

Justamente la salida por lesión del exjugador de River y Estudiantes le agregó otro problema a la visita, ya que con su reemplazo el equipo perdió el vértigo y el cambio de ritmo que éste le brindaba.

El pertinaz dominio visitante prosiguió a partir del inicio del complemento pero el enceguecimiento comenzó a hacerse carne en el elenco de Beccacece.

Producto de la apuntada desesperación, Unión le dio la estacada final a su lastimado adversario a través de un contragolpe fulminante que culminó Luna Diale con una sublime definición.

A partir de ese momento el match ingresó en un cono de sombras con un local conforme y suficiente y una formación blanquiceleste que dio la sensación de capitular antes de tiempo cuando todavía restaban unos cuantos minutos para la culminación del cotejo.

También te puede interesar...