Deportes

Agónico empate de Vélez

''

El equipo de Pellegrino igualó 2-2 en el final con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez igualaron este domingo 2-2 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

A los 4 minutos del primer tiempo, Thiago Almada fue el encargado de abrir el marcador para el Fortín tras capturar un centro del lateral Francisco Ortega, que había sido asistido por Ricardo álvarez, y enviar la pelota a la red.

Sin embargo los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron caro una distracción a los 8 minutos del complemento, que cambió por completo el desarrollo del partido: Lautaro Giannetti y Fernando Gago dudaron en un cierre, en un ataque del Lobo, y el defensor derribó a Marcelo Weigandt en el área, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal y le sacó la segunda amarilla al marcador central.

Matías García cambió la sanción por gol y empató el cotejo, mientras que Johan Carbonero, a los 23 minutos, puso en ventaja al local con un disparo de media distancia.

No obstante, Vélez revivió sobre el final y a los 45 minutos, Luca Orellano selló la igualdad final, por lo que Vélez alcanzó los 2 puntos en el certamen, en un grupo que lideran el elenco platense y Huracán, ambos con 4, y que cierra Patronato sin unidades.

Vélez creció desde el comienzo amparado por el juego colectivo y se puso arriba en el marcador a sólo 4 minutos del inicio, lo que golpeó duro a Gimnasia, que intentó acercarse al arco rival pero careció de puntería y se topó con la firmeza de Alexander Domínguez durante todo el primer tiempo.

En la segunda parte, en tanto, el grosero error compartido entre Giannetti y Gago, que decantó en la expulsión del central, complicó el panorama para la visita y envalentonó al Lobo, que aprovechó la ráfaga y se puso en ventaja con un jugador más.

Más allá de la superioridad numérica, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Armando Maradona volvió a mostrar falencias en lo defensivo y no logró capitalizar los espacios, por lo que recibió el empate agónico de los pies de Orellano y dilapidó la oportunidad de volver a sumar de a tres.

En la tercera jornada de la Zona 6, Gimnasia visitará el domingo próximo, desde las 14, a Huracán, con el objetivo de alcanzar la cima en soledad, y Vélez irá en busca de su primera victoria el lunes, como local, a las 19 frente a Patronato.

También te puede interesar...