Deportes

El Tribunal falló a favor de Unión de Campos

Gimnasia presentó pruebas sobre una supuesta suplantación de identidad de los mellizos Consiglio. Pero no fueron suficientes y el Tambero es semifinalista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El final estaba escrito de antemano, solo un par de minutos después de finalizado el partido en el estadio Juan Carlos Ceci de Darregueira. Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural falló a favor de Unión de Campos en la protesta por la supuesta suplantación de identidad del futbolista Guido Consiglio, por su hermano mellizo Tomás.

Por si fuera poco a todos los problemas que debe afrontar la mesa directiva culturalista, esta semana surgió un nuevo capítulo que bien podría integrar un libro con las mejores anécdotas de la Liga Cultural.

Es que luego del partido donde Unión de General Campos superó 2 a 0 como visitante a Gimnasia, la dirigencia del Lobo presentó un reclamo formal, luego de abonar los 75 mil pesos por el derecho a protesta, aduciendo que el futbolista que había jugado el domingo no era Guido Consiglio sino su hermano Tomás, expulsado el fin de semana anterior.

"Utilizó los mismos botines, la firma de las últimas planillas no coincide con la de Guido, los compañeros le decían "Tomás" en la cancha, el ex futbolista del Tambero Agustín Martini dijo que el que jugó fue el número 5 y no el lateral (Guido), hay fotos con el pelo teñido", todas estas conjeturas fueron las pruebas que presentó el Lobo pero no alcanzaron para comprobar la suplantación de identidad.

El artículo 16, del reglamento de transgresiones y penas establece que para comprobar la suplantación de identidad se debe estampar la huella digital del jugador en cuestión en la planilla, durante el proceso del encuentro. Y eso no sucedió en Darregueira.

El fallo del tribunal de disciplina tiene seis páginas de extensión y contiene algunas perlitas, en especial en el descargo del club Unión. "Sin irnos atrás en el tiempo como lo hace el Club Gimnasia, quien a tenido la diligencia y se ha tomado el trabajo de recolectar un sinnúmero de planillas de partidos de ambas categorías del Club Unión, en apenas 24 hs, entre el partido y la interposición del reclamo, solicitaremos a la Liga Cultural y a sus trabajadores la misma eficiencia cuando se trate de reclamos de otros clubes", en clara alusión a Horacio Irurueta, trabajador de la Liga Cultural, ex entrenador y dirigente del Lobo de Darregueira.

Lo cierto es que las semifinales de la Liguilla del Sur seguirán como se habían programado en un primer momento: UD Bernasconi - Unión de Villa Iris, por un lado y Unión de Campos ante Pampero de Guatraché por otro. La primera se disputará hoy a partir de las 15 horas con arbitraje bahiense y la segunda se disputará el lunes desde las 16 horas.

 

Por otra parte, esta tarde comenzará la décima fecha del Clausura de la Zona Norte con los encuentros entre Independiente de Doblas y UD Campos de General Acha, con arbitraje de Santiago Sepúlveda a partir de las 16:30 horas. El otro encuentro lo disputará el líder, Deportivo Mac Allister, que visitará a Atlético Macachín con Cristian Rubiano como juez. También iniciará a las 16:30 horas.

La jornada continuará mañana en el Ramón Turnes donde All Boys chocará ante el Deportivo Uriburu desde las 20 horas con Matías Funes como juez.

El domingo, Guardia del Monte recibirá a Atlético Santa Rosa en un partido trascendental para la permanencia en la "A". Comenzará a las 16 horas con Matías Muñoz como juez.

El mismo día y a la misma hora, Deportivo Winifreda y Deportivo Penales se medirán en el Miguel Eloy Baldovino. Dirigirá Juan José Blanco.

La jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre Deportivo Anguilense y General Belgrano con Cristian Meritello como juez. Iniciará a las 16 horas.

También te puede interesar...