Deportes

Sin ventajas

''

Vélez y Peñarol igualaron 0-0 en el José Amalfitani por la Sudamericana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vélez Sarsfield y Peñarol empataron este miércoles 0-0 en el José Amalfitani, por el cotejo de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo en Montevideo.Vélez Sarsfield y Peñarol empataron este miércoles 0-0 en el José Amalfitani, por el cotejo de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo en Montevideo.

Arrancó movido el partido: a los 3 minutos Matías Britos desbordó por la punta izquierda y envió el centro al área que David Teranz, en muy buena ubicación, definió sin precisión.

Y al minuto siguiente, Agustín Bouzat mandó el centro atrás desde la izquierda y el remate frontal de Pablo Galdames exigió una gran respuesta de Kevin Dawon tirándose abajo y desviando al córner.

Un disparo cruzado, tres dedos, de Bouzat, a los 12, que salió cerca de un palo fue el segundo intento concreto del equipo de Mauricio Pellegrino. Pero luego se aplacaron los ataques. Vélez mantuvo el control territorial pero careció de sorpresa y explosión. Peñarol, con un equipo corto y bien escalonado, cerró espacios con criterio.

Peñarol se animó y tuvo una chance muy clara sobre los 25 minutos. Una proyección de Joaquín Piquerez desembocó en el centro área para David Teranz que sacó el tiro que pegó en un poste.

En el lapso final del primer tiempo, Vélez fue perdiendo precisión y fue perdiendo el dominio en la zona central. Flojo y sin conseguir ubicarse en la cancha el debutante Federico Mancuello y sin incidencia Juan Lucero, el otro refuerzo que arrancó como titular.

Mejor armado y más sólido Peñarol -suspendido Mario Saralegui, fue Ruben Paz, el ex Racing, quien comandó desde el banco- se sintió más cómodo en la primer mitad del segundo tiempo. Los ingresos de Ricardo Centurión -no estuvo desde el inicio porque venía de recuperarse de un desgarro-, a los 21 minutos, y del juvenil Luca Orellano, a los 32, le otorgó más vértigo y desequilibrio a Vélez.

Y estuvo muy cerca, en tiempo de descuento, con un cabezazo de Centurión que originó otra gran tapada del arquero Dawson.

También te puede interesar...