Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto salió ileso de su primer contacto con una pista angosta y complicada por el viento y la arena como es la de Zandvoort, casa del Gran Premio de los Países Bajos.
Con un tiempo de 1m12s276, el argentino quedó 18°, a seis décimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que logró meter al Alpine en el top 10. Kimi Antonelli, con el Mercedes, quedó afuera pronto de la FP1 -y provocar la única bandera roja de la sesión-, mientras que su compañero George Russell también se fue de largo en la curva Tarzán, Lewis Hamilton hizo un trompo 360 con la Ferrari y los Red Bull también siguieron de largo, con Yuki Tsunoda en el inicio del entrenamiento y Max Verstappen ya con el reloj en cero, cuando practicaba la largada y se quedó en la leca a la salida de la curva 1.
En lo alto del clasificador, en tanto, Lando Norris se quedó con el mejor tiempo, 292 milésimas más veloz que Oscar Piastri, a quien le intentará recortar los nueve puntos que lo separan en el Mundial este fin de semana en Países Bajos. El mejor equipo del resto fue Aston Martin, con Lance Stroll tercero y Fernando Alonso cuarto.