Deportes

Colapinto finalizó 15° y lo sancionaron en otra mala carrera 

El argentino no encontró el ritmo del auto en Austria y su equipo no acertó en la estrategia de las paradas. Lo sancionaron porque casi sacó de pista a Piastri, que peleaba la punta. Lando Norris ganó y le puso picante a la pelea del título con su compañero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 volvió a ser una pesadilla para Franco Colapinto.

Más allá de su 'buena' clasificación, el ritmo de carrera del auto de Alpine complica la esperanza del argentino, que largó 14° y llegó 15° después de haber tenido problemas en los pits y una penalización.

Fue cuando tocó al australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, que llegó segundo por detrás de su compañero de McLaren Lando Norris, que ganó de punta a punta. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la primera vuelta por un golpe de Kimi Antonelli.

¿Qué dijo Colapinto después de la carrera?

El argentino, que largó 14° y terminó 15° en una carrera accidentada, habló de los dos incidentes que protagonizó durante la prueba en el Red Bull Racing.

Sobre el choque con Tsunoda, que lo hizo hacer un trompo en plena pista, comentó: "Me chocó y me pidió perdón, así que todo bien. Pero una pena, porque rompí el alerón delantero y todo el piso. Así que una lástima porque veníamos mejorando el ritmo en la carrera, acercándome a Pierre. Y me hizo perder mucho con las gomas y con los daños".

Y sobre el toque a Piastri, que le valió una penalización de cinco segundos, reconoció: "Yo estaba peleando con Tsunoda y después de que me chocó, solamente quería pasarlo. Y la verdad, ni lo vi. Estaba en mi punto ciego y la verdad que ni me enfoqué en Piastri. Después lo dejé pasar y todo bien".

En tanto, a la hora de hacer un balance de la carrera, Franco, que pareció más decepcionado que otras veces, analizó: "No fue un día fácil. El ritmo no era bueno. Al final lo empezamos a mejorar un poco, pero al principio nos costó mucho. Fue un poco caótica la segunda parte de la carrera. Veníamos atrás, intentando dar todo para avanzar y hubo algunos roces, así que... Nada, hay que trabajar el auto para estar un poquito más cerca. Vamos a resetear, mejorar y volver más fuertes".

Así quedó el campeonato de constructores

McLaren, que celebró el cuarto 1-2 de la temporada, está cada vez más afianzado como el mejor equipo de la temporada. La escudería británica manda en la tabla con 417 puntos. Con el tercer puesto de Leclerc y el cuarto de Hamilton, Ferrari se trepó al segundo lugar con 210. Detrás aparecen Mercedes, con 209; Red Bull, con 162; Williams, con 55; Racing Bulls, con 36; Haas, con 29; Aston Martin, con 28; Sauber, con 26 y Alpine, con 11.

Así quedó el campeonato de pilotos

Piastri sigue liderando la tabla del campeonato de pilotos con 216 puntos. Pero con la victoria, Norris achicó la distancia, que era de 2 unidades al llegar a Austria, y ahora está a 15°, con 201. Detrás aparecen Verstappen, que tras el abandono en la primera vuelta suma 155; Russell, con 146; Leclerc, con 119; Hamilton, con 91; Antonelli, con 63; Albon, con 42; Ocon, con 23; y Hulkenberg, con 22. Colapinto es el único piloto de la parilla actual que aún no sumó puntos en la temporada y está 20°.

La previa 

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y largará 14° en la carrera de hoy domingo.

El argentino que corre para la escudería francesa Alpine había tenido unas preocupantes actuaciones en las prácticas libres, pero sorprendió con su muy buena actuación en la Q1, donde terminó 15° gracias a su registro de 1m05s278 .

Esto le permitió meterse en la Q2, donde finalizó 14° gracias a su última vuelta, en la que giró en 1m05s288.

De esta manera, Colapinto tendrá buenas chances de sumar puntos en la carrera, ya que si no comete errores y la estrategia lo acompaña podría quedar cerca de los primeros 10.

Este es el quinto Gran Premio en lo que va del año para Colapinto, que poco a poco se va sintiendo más cómodo en su Alpine. El pilarense tuvo un comienzo con el pie izquierdo, ya que sufrió varios problemas en Italia, Mónaco y España, aunque en Canadá y Austria se vio una clara mejoría.

En tanto, su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una muy buena clasificación y largará en el décimo lugar.

Pole position para Norris

El británico Lando Norris (McLaren) consiguió la pole position con un impresionante tiempo de 1:03,971, que le permitió sacarle más de medio segundo a su escolta, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Norris irá en busca de su tercer triunfo de la temporada (ya ganó en Australia y en Mónaco), con el objetivo de acercarse al líder del campeonato, su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, que largará tercero.

La carrera del GP de Austria de Fórmula 1 será este domingo a las 10 de la mañana (hora de Argentina).

El gran afectado en la clasificación fue el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), quien largará séptimo.

Así largarán en el GP de Austria

1- Lando Norris (McLaren)

2- Charles Leclerc (Ferrari)

3- Oscar Piastri (McLaren)

4- Lewis Hamilton (Ferrari)

5- George Russell (Mercedes)

6- Liam Lawson (Racing Bulls)

7- Max Verstappen (Red Bull)

8- Gabriel Bortoleto (Sauber)

9- Kimi Antonelli (Mercedes)

10- Pierre Gasly (Alpine)

11- Fernando Alonso (Aston Martin)

12- Alexander Albon (Williams)

13- Isack Hadjar (Racing Bulls)

14- Franco Colapinto (Alpine)

15- Oliver Bearman (Haas)

16- Lance Stroll (Aston Martin)

17- Esteban Ocon (Haas)

18- Yuki Tsunoda (Red Bull)

19- Carlos Sainz Jr. (Williams)

20- Nico Hulkenberg (Sauber)

Perjudicó el viento

Franco Colapinto detalló en la ronda de prensa posterior a la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que se llevó a cabo en el circuito Red Bull Ring, cómo se desarrolló su labor para conseguir el 14° tiempo en la segunda sesión cronometrada con el Alpine A525, el cual acusó algunas mejoras tras las prácticas.

"Fue un día complicado. Salí muy atrás en la última ronda, y después el viento en las curvas rápidas perjudicó y me complicó un poco. Tenemos, creo, potencial para ir poquito más adelante", comentó el pilarense ante los medios acreditados en el circuito austríaco, entre quienes se encuentra Orlando Ríos, el enviado especial de Revista Campeones al GP.

Con miras a la carrera, Colapinto admitió que se abocó a girar con el auto calzando neumáticos medios durante la segunda sesión. "Sí, nos preparamos, ahora hay que ver qué podemos hacer para mañana", confió el piloto argentino, antes de retornar al box para continuar con sus análisis junto a Pierre Gasly, los ingenieros y técnicos de Alpine.

También te puede interesar...