Deportes

Villareal trepó a la punta

''

Le ganó el clásico a Valencia y comparte la cima de la Liga española con Real Sociedad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Villarreal trepó hoy a la punta de la Liga española, que comparte con Real Sociedad, tras derrotar a Valencia por 2-1, como local, en el derbi de la Comunidad Valenciana correspondiente a la sexta fecha.

Con los argentinos Gerónimo Rulli, Ramiro Funes Mori y Juan Foyth -por primera vez- en el banco de suplentes, el equipo de Unai Emery se impuso por los goles de Paco Alcácer, de penal, y Dani Parejo, mientras que Gonçalo Guedes descontó para Valencia.

Por el triunfo en el derbi, el Submarino Amarillo alcanzó el primer lugar de La Liga con 11 puntos pero con la salvedad de que tiene un partido más que los principales escoltas Real Madrid y Getafe, que suman 10.

Betis, con el volante Guido Rodríguez de titular, perdió con Real Sociedad por 3 a 0 como local y desperdició la chance quedar como único puntero. El club de San Sebastián obtuvo el segundo éxito en fila para ubicarse en lo más alto del torneo.

Elche venció a Alavés por 2 a 0 como visitante. El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo a Iván Marcone y Juan Sánchez Miño como titulares, además del ingreso de Guido Carillo, mientras que Rodrigo Battaglia jugó desde el inicio para Alavés.

La jornada se completó con el empate 2-2 entre Huesca y Valladolid

En los otros partidos del día, Eibar y Osasuna igualaron 0-0 y Athletic de Bilbao venció a Levante por 2-0, como local.

Esteban Burgos fue titular en Eibar, mientras que Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri hicieron lo propio en Osasuna.

El delantero, ex All Boys y Boca Juniors, sufrió una lesión en la rodilla y debió ser reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo.

Más resultados de la sexta fecha: Granada 1-Sevilla 0; Celta 0-Atlético de Madrid 2; Real Madrid 0-Cádiz 1; Getafe 1-Barcelona 0.

Posiciones: Real Sociedad y Villarreal 11 puntos; Real Madrid*, Getafe*, Cádiz y Granada* 10; Betis 9; Atlético de Madrid** 8; Barcelona**, Sevilla**, Osasuna*, Elche** y Valencia 7; Athletic Bilbao* 6; Eibar, Celta y Huesca 5; Alavés 4; Valladolid y Levante* 3.

* Deben un partido

** Deben dos partidos

(Télam)

También te puede interesar...