Deportes

Goles argentinos en la Serie A

''

Pezzella, Simeone (por dos) y Pussetto se destacaron con goles en Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los argentinos Germán Pezzella, Giovanni Simeone, con un doblete, e Ignacio Pussetto se destacaron hoy en la Serie A de Italia de fútbol, con goles para Fiorentina, Cagliari y Udinese, respectivamente.

En la continuidad de la cuarta fecha, Pezzella celebró sus cien partidos en la Serie A de Italia con un gol para Fiorentina, que tuvo por primera vez en el banco a Lucas Martínez Quarta, en el empate por 2 a 2 ante Spezia, como visitante.

Luego, el delantero Giovanni Simeone se destacó con un doblete para la victoria de Cagliari sobre Torino por 3-2, en la misma condición.

Y más tarde, Pussetto le dio la victoria a Udinese por 3 a 2 sobre Parma en su regreso al fútbol italiano luego de su paso por Inglaterra.

En el inicio de la jornada dominical, Pezzella, capitán de Fiorentina, fue titular por primera vez en la temporada luego de una lesión y convirtió el 1 a 0 a los 2 minutos del primer tiempo.

La alegría no pudo ser completa para el ex defensor de River Plate en su partido 100 en la Serie A, ya que a los 27 minutos del segundo tiempo debió ser reemplazado con una dolencia.

En su lugar pudo haber ingresado Lucas Martínez Quarta, quien fue por primera vez al banco de suplentes con la camiseta número 2, pero el entrenador Giuseppe Iachini se decidió por el brasileño Igor.

Tres minutos después de la salida de Pezzella, Spezia, a través del brasileño Diego Farías, convirtió el gol para el empate 2 a 2 definitivo. Cristiano Biraghi (4m.PT) había anotado el segundo tanto del conjunto violeta y Daniele Verde (39m.PT) el descuento.

Luego de integrar el plantel del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas, Gio Simeone lideró la victoria de Cagliari, con dos goles claves para vencer a Torino por 3 a 2, como visitante.

El hijo del Cholo jugó desde el comienzo y fue el encargado de anotar el 2 a 1 para dar vuelta el marcador y luego hizo el 3 a 2, que significó el gol del triunfo a menos de veinte para el final.

Simeone ya lleva tres goles en cuatro fechas y se encamina a superar los doce que registró en la temporada pasada.

La fecha iba a tener a otro argentino como figura ya que el santafesino Pussetto convirtió el gol del primer triunfo de Udinese en el campeonato que fue contra Parma por 3 a 2, como local, a dos minutos del final.

Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra fueron titulares pero el ex Atlético de Rafaela y Huracán ingresó cuando faltaba menos de media hora y en el minuto 43, sacó un derechazo de afuera del área que se transformó en el gol de la victoria.

Pussetto y Pereyra volvieron a Udinese luego de jugar en Watford, que la última temporada descendió a la segunda división del fútbol inglés.

En el primer turno del domingo, Bologna perdió un partido increíble ante Sassuolo, el sorprendente nuevo escolta, por 4 a 3, como local.

Con Rodrigo Palacio, quien brindó una asistencia para el 1 a 0, desde el inicio y el ingreso de Nicolás Domínguez (Nehuén Paz estuvo en el banco), Bologna ganaba por 3 a 1 pero Sassuolo lo dio vuelta con tres goles entre el minuto 19 y el 32 del segundo tiempo.

Sassuolo trepó a la segunda posición con diez puntos, a dos del líder, Milan.

En el último partido del día, Roma goleo como local a Benevento por 5 a 2. El bosnio Edin Dzeko (35m. PT y 32m. ST), el español Pedro (31m. PT), el francés Jordan Veretout (24m. ST) y el hispano Carles Pérez (44m. PT), marcaron para el equipo de la capital peninsular; descontaron los italianos Gianluca Caprari (5m. PT) y Gianluca Lapadula (10m. ST).

La fecha se completará mañana con Hellas Verona-Genoa (a las 15.45 de Argentina).

Los resultados del sábado fueron: Napoli 4-Atalanta 1; Sampdoria 3-Lazio 0; Inter 1-Milan 2 y Crotone 1-Juventus 1.

Posiciones: Milan 12 puntos; Sassuolo 10; Atalanta 9; Juventus y Napoli 8 (x); Inter y Roma 7; Sampdoria, Verona y Benevento 6; Fiorentina, Spezia, Cagliari y Lazio 4; Genoa, Bologna, Parma y Udinese 3; Crotone 1; y Torino 0.

(X) Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante la Juventus.

(Télam)

También te puede interesar...