Deportes

Otra buena tarea de Scola

''

El argentina anotó 24 puntos en la derrota de Varese ante Cremona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, cumplió una destacada labor para Varese, pese a la derrota ante Cremona, por 80-67, en adelanto de la cuarta fecha de la Liga A de básquetbol (Legabasket) de Italia.

El ala pivote, de 40 años, se desempeñó como titular en el elenco que orienta el DT Mássimo Bulleri, que reúne un record 2-2 para lo que va de la temporada.

El exjugador de Indiana Pacers, Houston Rockets y Toronto Raptors estuvo en cancha durante 30 minutos, al cabo de los cuales encestó 24 puntos (10-17 en dobles, 0-1 en triples, 4-4 en libres), capturó 8 rebotes, ejecutó 2 tapas, entregó 2 asistencias y diseñó un recupero.

De esta manera, el goleador histórico de los seleccionados albicelestes reúne un promedio de 22,2 puntos y 7,5 rebotes por partido en este certamen, al cabo de los cuatro cotejos que disputó desde que se incorporó a su nuevo club, procedente del Armani Milano.

En tanto, Pesaro, con participación argentina, no pudo con Trentino, que lo superó como visitante por 71-57.

En el conjunto perdedor volvió -tras lesión- el escolta santafesino Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks y Toronto Raptors), quien cerró su tarea con una planilla de 7 puntos y 3 rebotes en 17 minutos. Mientras que el base cordobés Ariel Filloy (ex Atenas) contribuyó con 3 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 26m., según consignó el sitio de la Legabasket.

En el quinteto ganador, en tanto, el base bonaerense Andrés ‘Toto’ Forray (ex Banco Provincia) aportó 5 tantos, 2 pases gol, un rebote y un robo en 14m.

Los partidos de mañana serán: Banco di Sardegna Sassari-Fortitudo Bologna; Virtus Bologna-Reggio Emilia; Armani Milano-Virtus Roma; San Bernardo Cantú-Reyer Venezia (con Bruno Cerella); Brindisi-Treviso y Brescia-Trieste (con Juan Manuel Fernández y Marcos Delía).

El único líder de la clasificación es Armani Milano, con una marca 3-0.

(Télam)

También te puede interesar...