Deportes

Iberoamericano de Ajedrez: Pérez Ponsa juega los octavos

''

El gran maestro argentino participa del campeonato que se desarrolla "on line" debido a la pandemia mundial de COVID 19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El argentino Federico Pérez Ponsa disputará hoy su partida por octavos de final en el Iberoamericano de ajedrez, certamen que se celebra en línea, a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Gran Maestro Internacional (GMI), oriundo de Buenos Aires y con un ELO de 2554, se enfrentará al venezolano Eduardo Iturrizaga Bonelli (2607), desde las 17.30 hora argentina.

Pérez Ponsa, quien arrancó el torneo como 27mo. preclasificado, superó en la etapa preliminar a la guatemalteca María Mencos Castillo (1865).

Y luego, el argentino venció sucesivamente al portugués Jorge Ferreira (2521) y a su compatriota Alan Pichot (2630), en primera y segunda ronda.

El Gran Maestro Iturrizaga Bonelli doblegó primero a la cubana Lisandra Ordaz Valdés (2369) y posteriormente, en segunda rueda, al peruano Cristhian Cruz (2568).

Además de Pichot, los demás argentinos que arrancaron la etapa final de la competencia también fueron eliminados.

Los bonaerenses Leonardo Tristán (2535) y Sandro Mareco (2629) más el porteño Rubén Felgaer (2572) cayeron en la segunda ronda.

El certamen, organizado por la Federación Española de Ajedrez, comenzó el pasado 25 de mayo con la etapa preliminar y culminará el 5 de julio.

También te puede interesar...