Deportes

En pandemia igual se trabaja

''

La Asociación Centro Sur de Básquet no se detiene a pesar de no poder competir oficialmente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El básquet recibió, un par de semanas atrás, la buena noticia de poder realizar entrenamiento competitivo de 3x3 con la aprobación del protocolo sanitario de nación para los deportes con oposición.

En ese sentido y mientras algo del sabor del encuentro se vive como disfrutar con amigos de una cerveza fresca de verano, los clubes dieron un paso más allá. Y lo hicieron siguiendo cada una de las medidas sanitarias y protocolares que impone la pandemia del coronavirus, tan incierta como desconocida.

A nivel de la Asociación Centro Sur el trabajo pasó más por lo dirigencial, apuntando a las charlas y capacitaciones para ocupar espacios y no esperar a que la pelota pique sobre el parquet o ingrese limpia por la red. En una de esas apuestas, y abrazando a la línea de la Federación Pampeana que procura darle una impronta diferente a partir de la gestión de Germán Ordónez, es que se produjo un encuentro vía zoom con Andrés Nocioni. El Chapu se mostró abierto ciento por ciento a transmitir experiencias y aportar lo que sea necesario a este organismo. “Es la primera vez que me contactan y para mí es un orgullo”, llegó a decir Nocioni, quien es un pampeano más por tener lugar de residencia en General Pico.

Una vez anunciada la cancelación de las competencias oficiales, todo pasó por la interconexión virtual. Se construye y se proyecta a través de metas. En la Asociación Centro Sur el norte está claro: programar calendarios y ejecutarlos, pero recién en 2021.

“Hasta ahora lo que permite el protocolo es poder hacer un básquet 3x3, con oposición, pero no a nivel competitivo”, le cuenta Gonzalo Pérez, presidente de la ACSB a El Diario.

“Nosotros, mientras tanto, nos preparamos para cuando se habilite. Queremos tener todo armado. Ahora el protocolo no nos permite hacer competencia y estamos sujeros a lo que nos diga el Gobierno provincial”.

El joven dirigente del club Estudiantes adelantó, además, que se están realizando charlas abiertas con árbitros, para jugadores, dirigentes, entrenadores, en las cuáles se explican aspectos reglamentarios y demás cuestiones puntuales. “Estamos haciendo cosas para cuando se habilite la competencia y que ya nos agarre preparados. ¿Cómo será esa competencia? Seguramete asociativa, no sabemos cómo serán los viajes, porque no se puede amontonar gente en un medio de transporte. Tal vez Santa Rosa jugará en la ciudad, con Toay, Anguil, y Pico haga lo mismo con su zona”.

La dirigencia espera saber cómo será el protocolo para establecer, así, un eventual calendario de básquet 3x3 pensando tal vez en el último mes del año, con juegos al aire libre y de nivel doméstico. “Nosotros no podemos pensar en el básquet cinco versus cinco, porque eso sí será más difícil. Tal vez imaginemos un escenario más asociativo, como una Copa Ciudad de Santa Rosa o en el norte Ciudad de General Pico. A nivel provincial, lo que trascendió es un torneo en el mes de febrero, pero todo dependiendo de la situación epidemiológica y de la aprobación del estado” agrega Pérez.

Este lunes, mientras tanto, el espacio se ocupó en una nueva charla abierta sobre el básquet 3x3 destinada a entrenadores, dirigentes, jugadores y asistentes. Porque mantenerse juntos, en tiempos de pandemia y activos, es parte del principio.

También te puede interesar...