Deportes

Barcelona y Juventus, juntos en la Champions

''

La UEFA sorteó los grupos de la próxima edición de la máxima competencia de clubes del fútbol europeo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Barcelona de España, con el argentino Lionel Messi como emblema, se enfrentará en la próxima Liga de Campeones a la Juventus de Italia, que tiene como figura al portugués Cristiano Ronaldo, según quedó determinado tras el sorteo del certamen que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Nyon.

El evento de la UEFA se celebró a puertas cerradas y en el mismo el equipo de Italia quedó como líder del Grupo G, lugar donde más tarde se ubicó también el conjunto español, por lo que ambos futbolistas volverán a enfrentarse.

Además de Juventus y Barcelona, en el grupo quedaron el Dínamo de Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría), mientras que en el Grupo A liderado por el Bayern Múnich (Alemania), se encuentran el Atlético de Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv (Rusia).

En tanto, en el Grupo B, comandado por el Real Madrid (España), se sumaron el Shaktar Donestk (Ucrania), el Inter (Italia), con Lautaro Martínez como figura principal, y el Borussia Moenchengladbach (Alemania).

Por su lado, el Manchester City (Inglaterra) de Sergio "Kun" Agüero integra el Grupo C liderado por el Porto (Portugal) y donde también se encuentran el Olympiakos (Grecia) y el Olympique de Marsella (Francia).

En el Grupo D, con el Liverpool (Inglaterra) a la cabeza, se sumaron el Ajax (Holanda), el Atalanta (Italia), donde juega Alejandro "Papu" Gómez, y el Midtjylland (Dinamarca) mientras que en el Grupo E están el Sevilla (España), el Chelsea (Inglaterra), el Krasnodar (Rusia) y el Stade Rennais (Francia).

Por su parte en el Grupo F se encuentran el Zenit (Rusia), el Borussia Dortmund (Alemania), la Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica), mientras que en el Grupo H se ubicaron el PSG (Francia), de Mauro Icardi, ángel Di María y Leandro Paredes, el Manchester United (Inglaterra), el Leipzig (Alemania) y el Basaksehir Estambul (Turquía).

El calendario.

La Liga de Campeones que se sorteó este jueves comenzará con la Fase de grupos entre octubre, noviembre y diciembre de 2020 mientras que los octavos y cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo entre febrero, marzo, abril y mayo de 2021.

La Fase de grupos se disputará los siguientes días:

Jornada 1: 20 y 21 de octubre.

Jornada 2: 27 y 28 de octubre.

Jornada 3: 3 y 4 de noviembre.

Jornada 4: 24 y 25 de noviembre.

Jornada 5: 1 y 2 de diciembre.

Jornada 6: 8 y 9 de diciembre.

En tanto, los octavos de final se jugarán de la siguiente manera: 16, 17, 23 y 24 de febrero la ida; 9, 10, 16 y 17 de marzo la vuelta.

Por su lado los cuartos de final serán 6 y 7 de abril la ida; 13 y 14 de abril la vuelta mientras que las semifinales se disputarán los días 27 y 28 de abril la ida; 4 y 5 de mayo la vuelta y la Final será el 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium, Estambul, Turquía.

(NA)

También te puede interesar...