Deportes

Pernía se quedó con la clasificatoria del Súper TC 2000

''

El piloto de Renault se impuso en Buenos Aires, mientras que Ardusso que quedó con la pole.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leonel Pernía (Renault) se adjudicó hoy la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, en el circuito nueve del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Facundo Ardusso se quedó con la "pole position".

El piloto de Tandil tuvo un andar impecable, en una jornada en la que la lluvia caída en el circuito hizo replantear cuestiones tácticas y de estrategia.

Detrás de Pernía, quien hizo un tiempo de 26 minutos, 16 segundos y 564 milésimas, finalizaron Matías Milla (Renault) y Juan Angel Rosso (Honda).

Con el asfalto del circuito número 9 mojado, pero sin lluvia, Ardusso se lució para adueñarse de su pole position número 17 en la categoría.

El de Las Parejas lideró con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 497 milésimas, seguido por Pernía, quien quedó a 91 centésimas, mientras que en el tercer lugar se ubicó Juan Manuel Silva 685 milésimas.

Lo paradójico de la jornada es que en los primeros cinco puestos de la clasificación se centraron en dos marcas: Renault y Honda.

Los primeros diez lugares de la carrera los completaron Juan Manuel Silva (Honda), en la cuarta colocación, Nicolás Moscardini (Honda), fue quinto, y Matías Rossi (Toyota), fue el sexto.

En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Tomás Gagliardi Genné (Renault) y Ricardo Risatti (Toyota), completaron los primeros 10 lugares.

El brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo Hernán Palazzo, ambos con Toyota, protagonizaron dos toques consecutivos que tuvieron como conclusión el abandono del segundo y la neutralización de la carrera para remover el Corolla.

Aunque el brasileño se mostró áspero ante el joven piloto argentino cuando intentaba superarlo, la acción no recibió ninguna sanción por parte de los comisarios deportivos.

El programa de la categoría continuará el próximo domingo cuando de 08.15 a 08.25 se lleve a cabo la actividad de Tanques llenos y a las 11.37 se disputará la Carrera final que será de 35 vueltas o 50 minutos.

(NA)

También te puede interesar...