Deportes

Libertadores: Boca pegó en el final y quedó a un paso de clasificar

''

Con gol de Salvio, a los 87, el Xeneize le ganó 1-0 a Independiente Medellín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un partido donde no tuvo tanta claridad como la semana pasada en Paraguay, Boca logró un agónico triunfo en Colombia frente a Deportivo Independiente Medellín por 1-0, que le permitió quedar a un punto de asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue Eduardo Salvio, que convirtió los tres goles del Xeneize desde el reinicio de la competencia, el que apareció en el área para capitalizar un rebote del arquero Andrés Mosquera, luego de un regalo defensivo del conjunto local, que perdió sus cuatro presentaciones en el grupo H.

El conjunto de La Ribera amplió su ventaja como líder, ya que tiene 10 puntos, seguido por Caracas de Venezuela (7), Libertad de Paraguay (6) y el elenco colombiano que no sumó unidades.

En este contexto, el Xeneize podría abrochar su clasificación a octavos de final si consigue al menos un empate cuando el martes próximo reciba a Libertad de Paraguay en el estadio La Bombonera.

La mala para los dirigidos por Miguel ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, fue la lesión muscular que sufrió Gonzalo Maroni, reemplazado por Agustín Obando promediando el primer tiempo.

Síntesis

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jaime Giraldo, Jesús Murillo, Andrés Cadavid; Larry Angulo, Walter Rodríguez; José Estupiñán, Leonardo Castro, Javier Reina; Israel Escalante. Director técnico: Aldo Bobadilla.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. Director técnico: Leandro Somoza.

Gol en el segundo tiempo: a los 42 minutos, Salvio (B).

Cambio en el primer tiempo: a los 36 minutos, Agustín Obando por Maroni (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Carlos Monges y Edwin Mosquera por Estupiñán y Escalante (I), y Walter Bou por Soldano (B); a los 19 minutos, Juan Manuel Cuesta por Castro (I); a los 22, Nicolás Capaldo por Campuzano (B); a los 37 minutos, Edwin Cardona por Tevez (B); a los 41, Bairon Garcés por Walter Rodríguez (I).

árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

También te puede interesar...