Deportes

River fue muy superior y apabulló a Binacional

''

El Millo goleó 6-0 al equipo peruano y dio un gran paso en búsqueda de la clasificación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River, como el 8-0 de la ida, volvió a mostrar la distancia que lo separa de Binacional de Perú al ganarle por un contundente 6-0 en el estadio Monumental de Lima.

Después del productivo empate 2-2 logrado de visitante ante San Pablo la semana pasada, el conjunto de Marcelo Gallardo logró un triunfo clave para encaminar su clasificación a octavos de final.

Apenas un cuarto de hora demoró River en romper el cerrojo de Binacional. Fue con un zurdazo esquinado de Nicolás De La Cruz desde la medialuna del área.

Con la tranquilidad de la ventaja, el Millonario hizo lo que quiso contra un rival limitado. John Fajardo en contra de su valla, después de una volea de Matías Suárez, incrementó la ventaja y reflejó la suerte del elenco peruano, que mudó su localía desde Juliaca hacia Lima y pagó un precio muy elevado por ello, porque la altura de su ciudad de origen es una de sus principales armas.

El tercer gol de River llegó por decantación. De tanto ir hacia el arco rival, Julián álvarez se encontró con un regalo dentro del área y no perdonó.

La diferencia abismal de jerarquía entre ambos conjuntos fue evidente también en el complemento, pese a que River pareció sacar un poco el pie del acelerador. Incluso dejó que Arango disponga de una chance que fue contenida por Franco Armani.

Por lo demás, River llegó cuantas veces se lo propuso al área peruana. Así fue como llegó al cuarto gol: con la enésima trepada de Gonzalo Montiel y la aparición por el centro de Ignacio Fernández para poner el 4-0.

El quinto y el sexto fueron obra de Lucas Pratto, quien rompió así una extensa sequía goleadora.

El conjunto de Núñez acumula ahora 7 puntos pero se ubica dos puntos por debajo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que venció a San Pablo en Ecuador y acumuló 9 unidades.

San Pablo, rival de River el próximo miércoles, quedó con 4 puntos, y Binacional tiene 3 unidades.

También te puede interesar...