El argentino aportó un gol y una asistencia en la victoria de Paris Saint Germain ante Niza.

El mediocampista argentino Ángel Di María convirtió hoy un gol y aportó una asistencia en la victoria de París Saint Germain sobre Niza como visitante por 3 a 0, en la continuidad de la cuarta fecha de la liga francesa.

Tras quedar afuera de la última convocatoria del seleccionado argentino, el rosarino fue titular en el campeón francés y se lució con un gol -el segundo de su equipo- y una asistencia para el brasileño Marquinhos, autor del tercero.

Este fue el primer gol para el jugador, de 32 años, en su sexta temporada en el equipo parisino.

Mauro Icardi el otro ausente en la lista de Lionel Scaloni, también jugó desde el inicio y compartió delantera con Kylian Mbappé, quien reapareció tras superar el coronavirus.

El joven crack francés convirtió el 1-0, de penal, que le cometieron a él y también fabricó la jugada del gol de Di María, quien aprovechó el rebote del arquero argentino Walter Benítez, titular en Niza.

París Saint Germain se recuperó luego de perder los dos primeros partidos de la temporada y con dos triunfos en fila ya se ubica en la séptima posición a cuatro puntos de los líder, Saint Etienne y Rennes.

Niza, en tanto, está décimo con seis unidades.

Además Olympique de Marsella de local y con el delantero argentino Darío Benedetto, ex Boca Juniors, igualó 1 a 1 ante Lille.

Anotaron para el empate, primero el delantero brasileño Luiz Araujo, a los 2 minutos de la segunda etapa para el plantel visitante, y lo igualó para el equipo de la Provenza el atacante francés Valère Gemain a los 40 de la segunda mitad del partido.

En Marsella fue suplente el defensor Leonardo Balerdi, ex Boca y Borussia Dortmund de Alemania.

También en la jornada se jugaron los encuentros entre: Brest 3- Lorient 1; Montpellier 4- Angers 1; Metz 2- Reims 1; Estrasburgo 1- Dijon 0 y Nantes 2- Saint Etienne 2

Posiciones:

Saint Etienne y Rennes, 10 puntos; Montpellier y Lens, 9; Lille, 8; Mónaco y Marsella, 7; PSG, Brest, Niza y Angers, 6; Lyon, Burdeos y Nantes, 5; Nimes, 4; Lorient, Metz y Estrasburgo, 3; y Reims, 1 y Dijon, 0.

(Télam)