Deportes

Sancionan al Club Penales por cánticos racistas

El Tribunal de Disciplina sancionó con una amonestación al club Deportivo Penales por cánticos e insultos racistas contra el juez Benjamín Mercado en un partido de sexta división entre General Belgrano y el Carcelero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pena del TdD busca concientizar, prevenir y erradicar todo tipo de actos discriminatorios que se naturalizaron durante muchos años en el fútbol pero que ya es hora de cortarlos de raíz.

El acta incluyó las sanciones para los futbolistas de primera división, donde Unión de Riglos es uno de los más perjudicados para la fecha que se avecina.

El defensor Nicolás Aranda recibió tres fechas de sanción mientras que Maximiliano Arguinzoniz deberá cumplir una.

Además fueron sancionados en la zona norte: Bruno Ballester (Winifreda), dos fechas; Alexis Ramírez (Guardia) y Jerónimo Gutiérrez (All Boys), una fecha. En el fútbol femenino: Natalia Gatica (Carro), cuatro fechas; Malena Ramírez (Gral. Belgrano), una fecha. En la zona sur: Matías Lazarte (Unión de Campos) y Joaquín Viera (Argentino), una fecha.

Por límite de amonestaciones descansarán una fecha: Facundo Montero (All Boys), Carolina Ulloa (Gral. Belgrano), Leonel Morales (Mac Allister), Facundo Cancina (Macachín), Roberto Ortiz (Alpachiri), Ezequiel Ledesma (Villa), Federico Wilberger (Independiente de Doblas), Emanuel Navarro (Winifreda), Agustín Coria (Matadero por la Lealtad), Sabino Agüero y Mateo Arzer (ambos de Penales).

También te puede interesar...