Deportes

Se adelantó Miami

''

Con una gran acción de Adebayo, Heat venció a Celtics en el inicio de la final del Este en la NBA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Miami Heat, una de las sorpresas de estos playoffs de la NBA, festejó en el primer partido de la final de la Conferencia Este superando a Boston Celtics 117-114, en la burbuja de Orlando. Fue uno de los mejores partidos que se vivieron desde el arranque de la postemporada.

El cierre, en tiempo suplementario, ofreció la acción más espectacular del partido, y quizás de la temporada: un impresionante tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, faltando casi 5 segundos para el final del partido. Si convertía, el partido hubiese entrado a un nuevo tiempo extra. Este jueves vuelven a enfrentarse.

Sin clásico

Denver Nuggets derrotó a Los ángeles Clippers 104-89, en el séptimo y decisivo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, cerrando la serie 4-3.

Nuggets es otra de las sorpresas de estos playoffs. Estuvo abajo 3-1 en la serie ante Clippers y logró tres victorias consecutivas. Traía un idéntico antecedente en la fase previa, cuando torció el 3-1 desfavorable ante Utah Jazz a un favorable 4-3.

Esta clara y contundente victoria de Nuggets lo condujo a la final ante Los ángeles Lakers, abortando la posibilidad del clásico de Los ángeles.

Un encendido Jamal Murray fue el MVP. El base canadiense convirtió 40 puntos (incluyendo 6 triples), 4 rebotes y 5 asistencias. Su compañero, el serbio Nikola Jokic aportó 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

También te puede interesar...