Deportes

En pie de guerra

''

Libertad de Paraguay anunció que recurrirá a la FIFA por los jugadores “positivos” de Boca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La dirigencia de Libertad de Paraguay anunció este martes que no sólo reclamará los puntos del partido que jugará contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, si el club argentino jugadores que dieron positivo al test de Coronavirus, sino que en caso de ser necesario recurrirá a la FIFA para hacer valer sus derechos.

“El club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIóN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIóN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya“, señala la carta enviada por Libertad a la Conmebol.

La bronca de los dirigentes de Libertad se hizo más evidente luego de que el Ministerio de Salud diera el visto bueno para el ingreso a Paraguay de los futbolistas, debido a que éstos ya no pueden contagiar por pasar el periodo de 14 días después de haber dado positivo.

“El Club Libertad llegado el caso se verá obligado a activar las instancias juridiccionales a su alcance (FEDERACION INTERNACIONAL DE FUTBOL ASOCIADO-FIFA) para la protección de los principios antes enunciados y la investigación de las posibles infracciones reseñadas”, se lee en otra parte del comunicado.

“Cuando tenemos una persona ambulatoria con pocos síntomas o que ha sido asintomática, la evidencia científica muestra que aproximadamente en 10 días deja de ser contagioso, hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya al menos 3 días, los 3 días finales, sin síntomas”, explicó el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni.

Posteriormente, Mazzoleni sentenció, en declaraciones realizadas a Radio 1000AM de Paraguay, que “para ponerlo en términos sencillos estos jugadores son personas recuperadas“.

También te puede interesar...