Deportes

La primera vez de Trosset

''

El arrecifeño se impuso en San Nicolás en la reanudación del Turismo Carretera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El arrecifeño Nicolás Trosset, a bordo de un Dodge, se quedó este sábado con su primer triunfo en el Turismo Carretera (TC), en la vuelta a la competencia de la categoría en el autódromo de San Nicolás. Detrás de Trosset se ubicó su coterráneo Valentín Aguirre, también con Dodge, a dos segundos y 395/1000, y en la tercera colocación terminó Juan Cruz Benvenuti, con Torino, a cuatro segundos y 996/1000.

El ganador se impuso con un tiempo de 29m51s687 para completar las 20 vueltas en el trazado nicoleño, de 3900 metros de extensión. En la cuarta posición se ubicó el actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, mientras que quinto y sexto fueron Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, todos con Chevrolet.

La carrera formó parte de la doble cuarta fecha de la categoría y se dio luego de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Este domingo se completará el fin de semana con la segunda carrera dispuesta, que tendrá el mismo programa que este sábado.

El gran animador de las clasificaciones y las series fue Mariano Werner (Ford), quien arrancó con todo pero solo pudo liderar durante cinco vueltas porque la rotura del motor lo dejó de a pie en el noveno giro. Incluso Trosset siguió el ritmo de Werner, al que superó en la vuelta quinta, y luego fue Aguirre el que dejó atrás al entrerriano.

Desde ahí todo fue para que el arrecifeño pudiera conseguir su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.“Esta victoria fue muy buscada, con mucho esfuerzo. Con metas y horizontes claros y la primer victoria siempre quedará en el recuerdo para todos los que trabajamos en el equipo”, afirmó Trosset en el podio ganador.

En tanto, Aguirre se mostró “contento” con el segundo puesto, resaltó el “gran auto” que tiene y destacó el hecho de haber podido “sumar buenos puntos para el campeonato”.

“Venimos de ganar en Neuquén con un potencial enorme, y luego de seis meses de parate tener un auto competitivo y regular, sin arriesgar de más... Fue un comienzo excelente con un podio y tenemos que sumar puntos lo más posible”, aseguró Benvenuti, quien lidera el torneo.

Werner, a su turno, se mostró contrariado por la rotura del auto y aseguró que trabajarán con todo su equipo para poder tenerlo a punto para la competencia de hoy. Con estos resultados el campeonato lo lidera Benvenuti, con 111 puntos; seguido por Aguirre, con 107,5; tercero es Facundo Ardusso (Torino), con 98,5; cuarto está José Manuel Urcera, con 96, y después están Trosset, con 93, y Esteban Gini (Torino), con 89,5 puntos. En el TC Pista la victoria fue para Andy Jakos, quien además es el líder del campeonato.

También te puede interesar...