Deportes

Osaka, reina en el US Open

''

La japonesa venció a la bielorrusa Azarenka y levantó la copa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Naomi Osaka se consagró este sábado campeona en el abierto de Nueva York y logró así su tercer Grand Slam, su segundo US Open.

La jugadora que hasta este torneo se ubicaba en el cuarto puesto del ranking WTA se impuso en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-3, contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Osaka logró revertir un comienzo esquivo, en el que cometió varios errores no forzados y le facilitó el primer set a Azarenka, que venía de vencer en semifinales a Serena Williams.

El último Grand Slam que había ganado la japonesa era el Australian Open de 2019. En aquel momento quedó como número uno del mundo en el ranking.

Final

El austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev jugarán este domingo la final de caballeros, tras vencer a Daniil Medvedev y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente.

El segundo Grand Slam que se juega en la temporada tendrá un nuevo campeón desde las 17 de Argentina. El español Rafael Nadal, ganador de la edición 2019, no acudió a defender el título debido a su temor por la situación sanitaria que generó el coronavirus.

También te puede interesar...