Deportes

Moreno, el mejor latinoamericano

Joaquín finalizó en el puesto 18 en la prueba de 10K de aguas abiertas el Mundial de Budapest.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Joaquín Moreno cumplió una destacadísima actuación en el campeonato mundial de Budapest al finalizar en la decimoctava posición en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

La prueba, que tuvo 64 inscriptos, fue ganada por el italiano Gregorio Paltrinieri, con 1h50m56s80, y fue escoltado por su compatriota, Domenico Acerenza, quien acabó segundo a 1s40. El tercero fue el alemán Florian Wellbrock, a 14s40. Luego quedaron Marc Antoine Olivier (Francia), a 14s70; David Betlehem (Hungría), a 33s; Mykhailo Romanchuck (Ucrania), a 44s80; Niklas Frach (Alemania), a 49s; Nicholas Sloman (Australia), a 1m01s30s; Jan Hercog (Austria), a 2m11s10; y Logan Vanhuys (Bélgica), a 2m27s.

Joaquín completó la carrera con 1h54m30s8, a 3m34s del ganador, mientras que el otro representante de Argentina, Ivo Cassini, fue vigésimo cuarto con 1h55m59s70. La producción del nadador santarroseño radicado en Córdoba y entrenado por Claudio Biagioli, lo convirtió en el mejor representante de Latinoamérica, por encima de los poderosos brasileños.

La carrera se planteó violenta y ya en la primera de las seis vueltas, los favoritos viajaron adelante, con Joaquín e Ivo en el pelotón. Una vez completada la mitad de la carrera, los europeos imprimieron un ritmo más fuerte y el grupo se partió, con diez nadadores en la cabeza y los italianos a la expectativa. Joaquín trató de acomodarse y ordenarse y nadó la parte final de la prueba con mucho coraje y corazón.

“Fue una carrera durísima. Se nadó muy fuerte” le contó el pampeano a El Diario, apenas salido del agua. “Me sentí muy bien en líneas generales, en las primeras dos vueltas fue difícil porque estuve muy atrás, pero me tranquilicé y traté de imponer mi ritmo” agregó.

El mejor nadador de aguas abiertas de la Argentina de los últimos años, sobre todo a partir de los resultados en el plano internacional, confesó que finalizó la prueba con mucha satisfacción. “Terminé la carrera como me hubiese gustado y estoy satisfecho”.

Ahora Joaquín descansará unas horas y preparará su próxima competencia, también en Europa. Será el próximo sábado 9 de julio en París. “Quiero descansar bien y prepara la carrera en París plenamente” indicó.

En el agua francesa, Joaquín Moreno competirá en la segunda etapa del FINA Marathon World Series, de nuevo, con los mejores nadadores de aguas abiertas del planeta.

También te puede interesar...