Deportes

Enzo Fernández al Benfica y llegaría Borja

El equipo portugués pagaría alrededor de 18 millones de dólares por el 75% del pase del mediocampista, que se queda a jugar la Copa Libertadores con River.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El volante de River Plate Enzo Fernández será transferido a Benfica, de Portugal, cuando termine su participación en la Copa Libertadores por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75 por ciento del pase.

River recibirá libre de gastos una cifra cercana a los catorce millones de dólares y se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos, por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

Los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer con la oferta final.

El jugador, que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados de 2021 con un solo partido en la primera de River, tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

Desde junio de 2021, Fernández se convirtió junto a Julián álvarez en una de las figuras del equipo, jugando de volante interno, fue convocado a la selección mayor y jugó 49 partidos en River, con 12 goles y 9 asistencias.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10 por ciento del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

Acuerdo por Borja

Las negociaciones para la contratación del colombiano Miguel Borja se cerrarán cuando River Plate y Junior de Barranquilla acuerden el monto o el porcentaje del pase que le corresponde a Palmeiras, dueño de la mitad de los derechos económicos del delantero.

River acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Borja, que, no bien tenga el visto bueno de los clubes, viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Borja será el primer refuerzo del plantel para ocupar el lugar de Julián álvarez, que tras jugar el cruce de octavos de la Libertadores se irá a Manchester City, por 20 millones de dólares, lo que habilitará otra contratación del exterior tras el cierre de libro de pases.

En este sentido quedan abiertas las negociaciones por Luis Suárez, que debe contestar antes de fin de mes al ofrecimiento de River y la de Matías Arezzo, el uruguayo de 19 años que juega en el recientemente descendido, Granada, de España.

Al tiempo que para el mercado local, el tiempo se cierra el 7 de julio y los nombres por los que hay contactos son el volante de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre el 30 de junio, y Diego Valoyes de Talleres.

Piensa en Vélez

En cuanto al plantel que se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, fueron exigidos los jugadores lesionados Matías Suárez y Milton Casco para concentrar el fin de semana y hoy decide Gallardo si los convoca.

Así, el posible equipo titular que además será la base para jugar la ida ante Vélez Sarfield por los octavos de final de Copa Libertadores la semana siguiente sería con: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; álvarez y Braian Romero.

También te puede interesar...