Deportes

Suspenden a una promesa de la F1

Red Bull decidió apartar al estonio de 21 años Jüri Vips por utilizar términos racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un escándalo sacude a la Fórmula 1 y al equipo Red Bull en especial ya que uno de sus pilotos de prueba y promesa, Jüri Vips, fue sancionado por utilizar términos racistas mientras jugaba al Call of Duty Warzone en una transmisión en directo en Twitch.

Si bien el corredor estonio de 21 años se disculpó, el mensaje de la escudería austriaca fue contundente y por el momento fue suspendido de su programa Junior.

El evento en streaming fue el martes y en medio del juego Vips se dirigió a otro participante de forma despectiva y la palabra que habría utilizado es “nigga”, un término peyorativo y racista dirigido a los afroamericanos.

Rápidamente el tema explotó en las redes sociales y Red Bull tomó acciones de forma inmediata y si bien avisó que investigará el tema, decidió suspender al corredor.

“Red Bull Racing ha suspendido a su piloto junior Jüri Vips de sus labores con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa del incidente. Condenamos el abuso de cualquier tipo de política de tolerancia cero relacionada con el comportamiento o lenguaje racista dentro de nuestra organización”, indicó el comunicado publicado en las redes de la escuadra.

También te puede interesar...