Deportes

Un descanso para Los Mágicos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Tolito le gana un punto a Matías Jubete, lo grita fuerte y se burla de Gonzalo Alfonso, el cordobés que tiene domicilio en Santa Rosa. Es que tras hacer una amistad con la familia Jubete, propietaria del hermoso club que es Cristal Pádel, que revolucionó el deporte -y la manera de jugarlo- desde que se inauguró, en 2017.

Apenas pasaron 24 horas de que la pareja conformada por el bonaerense Lonel Aguirre y el cordobés ganó el Open de Chile, tercer eslabón del calendario A1, el que además significó el tercero consecutivo que los ve como vencedores tras ganar en México y Mónaco. Y con un pampeano en la guía: Nahuel Kraemer.

El domingo, en una vibrante final, Tolito y Gonza derrotaron a Tito Allemandi y Ramiro Pereyra 6-7, 6-3 y 7-6. El abrazo final fue la imagen de la descarga. Es que si bien los dos son profesionales, apenas comparten tiempo con sus familias. Tolo vive en Italia, y Gonza en Santa Rosa y pueden coincidir muy poco para entrenar. Por eso, en este tiempo, cada segundo en la capital vale oro.

Los Mágicos no pasan desapercibidos en Cristal. Terminan los turnos de la siesta y les piden fotos después de saludarlos. Están en camino a jugar la qualy para la etapa del circuito Premier de Argentina que se jugará en Mar del Plata, entre el 20 y 26 de mayo.

"Estamos teniendo un poco de desgaste mental y físico, diría que mucho. En quince días seguimos compitiendo, pero nos mueve la motivación de venir ganando y estamos invictos" comenta, tras el entrenamiento, Gonzalo Alfonso.

"Sabemos que es durísimo esto, por el tiempo que estamos alejados. En mi caso vivo en Italia y se hacen esfuerzos muy grandes. Veo poco a mis familiares y tratamos de aprovechar los pocos tiempos que tenemos para estar con ellos", aporta el Tolito. "Pero esto es una relación y si queremos lograr objetivos, tenemos que estar juntos".

El A1 Pádel es al mundo global del deporte una de las grandes organizaciones junto con el WPD y el Premier.

"Cuando empezó a desarrollarse el circuito A1, antes llamado APT, hubo un cambio rotundo. Nos profesionalizamos más. Es un trampolín para otras cosas" relata Gonza. "Y Creemos que estamos preparados para competir en cualquier circuito. Tenemos contrato hasta fines de 2025, es prioridad jugar A1, pero podemos estar en los otros torneos, Premier, WPT… Ahora, por ejemplo, vamos a buscar la clasificación al Premier de Mar del Plata".

La demanda

El circuito actual es demandante. Tiene, con los torneos de maestros de fin de año, dieciocho etapas. Y eso, incluso, es muy intenso desde lo mental y físico.

"El año pasado jugamos quince torneos con los másters. Es duro, viajamos por todo el mundo, de una punta a la otra. A mí a veces me queda bien porque estoy en Italia, pero en otras ocasiones se complica. Vamos por todo el mundo de una punta a la otra, cambio horario… No hay tiempo para entrenar y ver a la familia" explica Tolito.

Ahí nomás, suelta el gran objetivo y la persecución como pareja a la caza de Arce – Dal Bianco, pareja líder. "Vamos por el número 1 de la A1, pero como decía Gonza, le podemos competir de igual a igual a cualquiera, más ahora que entrenamos mucho tiempo juntos y ya nos conocemos de memoria. Ahora en Chile perdimos un set y parecía novedad... Pero supimos apoyarnos y sacar lo mejor de cada uno para ganar".

Esta semana es especial para los dos. En Santa Rosa, descansan, visitan familia, comen bien y entrenan. Tienen todo para alimentarse de energía renovable, con aire fresco y seguir. "Es muy especial para nosotros", cuentan a dúo.

"Agradecemos a Mati (Jubete) y a la familia por brindarnos el lugar en el club para entrenar. Y agradecemos a toda la gente de acá que nos sigue. Entrenamos y descansamos juntos, esto es como una relación y no nos queda otra que funcionar así si queremos conseguir nuestro objetivo", finalizan con un nuevo pase de magia.

Ver más:
También te puede interesar...