Deportes

Tomás Fernández en el U17

''

El jugador surgido en Estudiantes y que milita en Italia, fue convocado por el entrenador nacional Leo Gutiérrez de cara al Mundial de España.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Tomás Fernández, quien desde hace un par de años milita en el básquetbol de Italia, fue preseleccionado por Leo Fernández para ser parte del equipo que trabajará pensando en el campeonato Mundial de la categoría a realizarse en Málaga, España, del 2 al 10 de julio.

El cuerpo técnico nacional eligió al pampeano del Agrigento de Italia para ser parte de este proceso que comenzará a entrenar el 3 de junio en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Luego de la sensacional actuación en el Panamericano del año pasado, el equipo que dirige Leo Gutiérrez iniciará una larga preparación de cara al Mundial de la categoría. Para eso, el cuerpo técnico oficializó la nómina de 25 jugadores que trabajarán de manera continuada en La Banda, hasta el momento de viajar a Europa, ya con plantel definido. Se destaca la presencia de 11 de los 12 jugadores que disputaron el certamen en México en 2021 y la lista comprende nueve jugadores que se desempeñan en el exterior, seis de ellos en Europa, dos en EEUU y uno en Uruguay.

Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el FIBA Américas U16 del año pasado, fue cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos.

El equipo integrará el Grupo D junto a Egipto, Polonia y el primero del certamen clasificatorio de Asia-Oceanía. El debut será el sábado 2 de julio a las 10:30hs frente a Egipto, el día siguiente al mismo horario enfrentarán a Polonia, el lunes descansarán y el martes 5/7 cerrarán la primera etapa a las 08.00hs frente al mejor de Asia/Oceanía.

Luego de una fase regular de tres partidos, los 16 equipos accederán a los octavos de final para comenzar la fase eliminatoria. Allí los ganadores seguirán en la lucha por el campeonato y los perdedores a las respectivas fases de reclasificación. El torneo está pautado para finalizar el domingo 10 de julio.

Los chicos

Ignacio Respaud, Víctor Pérez Barrios, Joaquín Folmer, Juan Peral Solana, Jerónimo Guerrero, Francisco Zustovich, Mirko Kozar, Juan Bocca, Lucas Giovannetti, Tiago Drocezesky, Drazen Sinigoj, Tomás Fernández, Máximo Lomello, Tiziano Prome, Gastón Coto, Valentino Finetti, Alfredo Ventura, Matías Zanotto, Alonso Easterling, Santiago Bilbao, Joaquín López Lorens, Lautaro Viatri, Nicholas Pettri, Iván Prato, y Tomás Scola.

Leo Gutiérrez estará acompañado por Federico Renzetti (asistente); Guido Fabris (entrenador invitado); Pablo Gabriele y Alejandro Faisal (preparadores físicos); Cristian Airala (kinesiólogo); Christian Pizzarelli (utilero); Mariano D’Elía (médico); Herman Mandole (coordinador).

También te puede interesar...