Deportes

Pico Football estuvo muy cerca en Nuñez frente a River

''

El Decano hizo un gran partido pero perdió 92-87 ante River. El domingo, en el Ángel Larrea, tendrá la obligación de ganar para igualar la serie.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football Club estuvo muy cerca en el Monumentalito de Nuñez pero se vuelve a La Pampa con la desventaja 0-1 en la serie semifinal de la Liga Federal de básquetbol y la obligación de ganar los dos juegos que le quedan por delante parar pelear por el objetivo de ascender a la segunda división.

Este jueves River se impuso 92-87 gracias a un gran final de Maxi Pellegrino y Genaro Lorio quienes tuvieron momentos de mucha inspiración cuando el juego empezaba a cerrarse. En la otra serie Derqui superó a Indios de Moreno 82-72 y también se adelantó.

En su cancha, el Millonario arrancó muy intenso y decidido. Por eso se puso en ventaja rápidamente 12-2. El tiempo muerto de Marcelo Germanetto ordenó a Pico en defensa, y a partir de ahí, todo el partido fue de una enorme paridad.

River, como ocurrió en la serie ante All Boys, tuvo a Genaro Lorio como líder ofensivo junto a un gran Felipe Bonglifli, decisivo en los contragolpes. Sin demasiada acción, Trímboli trató de defender cuando pudo.

En el segundo tiempo Manu Peyronnet, Augusto Rossi y un determinante Marcelo Piuma, llevaron a Pico a conservar casi el ritmo del juego, que se hacía de ida y vuelta. Pero tras una dudosa infracción al capturar un rebote, el conjunto pampeano se quedó sin su centro a falta de tres minutos, cuando atravesaba un gran momento.

Sin Piuma en cancha, River pudo tomar una pequeña ventaja y conservarla hasta el final, donde cerró mejor y quedó a un triunfo de obtener el pasaje a la definición de esta zona.

Síntesis

River 92: Fernández, 17; Pellegrino, 17; Gómez Colloca, 3; Lorio, 18; Lorusso, 8; Trímboli, 13; Bonfigli, 16. Entrenador: Daniel Rau.

Pico 87: Rossi, 14; Federico Bualó, 2; Facundo Eberhardt, 11; Agustín Bualó, 8; Manuel Peyronnet, 15; Marcelo Piuma, 22; Elías del Ponte, 4; Nicolás Bergonzi, 11. Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales: 22-19, 22-18, 19-28, 29-22.

Serie: River 1 – Pico 0.

Cancha: Monumentalito.

También te puede interesar...