Deportes

“Quiero demostrar que estoy de nuevo”

''

El boxeador santarroseño Michel Cabral, que volverá a ver acción el martes 24 de mayo en el Polideportivo Butaló, habla de su regreso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Michel Daniel Cabral (4-4) será el cierre del gran festival amateur en el Polideportivo Butaló el próximo martes 24 de mayo, en la vigilia del 25 de mayo, y en el segundo envío que en este caso será organizado por Juan Campo con la fiscalización de la Federación Pampean a de Boxeo. El santarroseño chocará con el invicto de Nueve de Julio, Franco Ramírez (4-0) en la pelea central de la noche que se completará con un gran cartel entre aficionados.

“Quiero demostrar que estoy de nuevo”, le dice Michel a El Diario, y anticipa que está en una nueva etapa, donde prefiere dejar el egoísmo de lado y dejar que Dios sea el destinatario de sus actos. “He dejado de confiar en mí, dejo las cosas en manos de Dios para que esto se realice. Por ahí uno hace cosas con su fuerza y no puede; quería entrenar y no podía. Entonces decidí depositar mi confianza en Dios. De esa manera he notado que mis problemas se han ido resolviendo. Ahora estoy bien, calmado y ya enfocado en esta pelea”, agrega.

Michel ganó en su última presentación por KOT a Fernando Silva en el Club Argentino el 6 de marzo de 2020, antes de que el mundo cambiara para siempre.

“Estoy contentísimo con esta oportunidad. No pensé que podía salir una pelea tan rápido. Y qué mejor que sea acá, en un barrio, que es lo que siempre quise, donde la gente nos conoce a los boxeadores”, aporta.

- Se te nota motivado.

- Sí, porque uno se cansa de haber tenido una rutina. El Covid nos agarró a todos de sorpresa y en lo personal me desganó mucho. Uno extraña esto, de entrenar, pelear. Ahora, gracias a Dios, tengo esta posibilidad y no quiero desaprovecharla.

- ¿Qué creés que va a ver la gente cuando subas al ring? ¿Al mismo Michel de dos años atrás?

- Estuve entrenando todo este tiempo, cuando regresé, para hacer algo que sorprenda. Tal vez no pude demostrarlo en amateur y en el profesionalismo tengo pocas peleas. La gente que siempre estuvo, sabe que di todo. Tal vez ahora tenga algo más, algo que pueda sorprender. Yo quiero demostrar que estoy de nuevo.

- Es necesaria la comunicación y la buena energía entre gimnasios para colaborar, como en este caso, ponerte a punto. ¿Lo notaste?

- La buena onda entre compañeros es fundamental. Estuve en el gimnasio de la laguna con sparrings que me ayudaron, sin ellos, yo no podía volver, porque no tenía distancias, estás desenfocado. En el gimnasio de Hugo Marinangeli hice trabajos de manoplas, con Javier (Blanco) también pude entrenar… todos han dado una mano.

- …todos involucrados.

- Me encanta que pase esto. Entre entrenadores siempre se llevan mal, ahora es como que se está empezando a unir y es necesario que se unan, porque van a pasar cosas buenísimas para el deporte si eso es así.

- Rodríguez llega invicto. ¿Es una buena oportunidad para acomodarte?

- Estoy tranquilo, de amateur he peleado con chicos que tuvieron más peleas que yo, todos con experiencia. Y todo me ha servido. Esta es una pelea más. Arriba del ring siempre es otra cosa de lo que dicen los récords. He enfrentado a gente muy dura, y les he ganado. En el primer round ya te das cuenta cómo es tu rival.

- ¿Qué te pasa antes de subir?

- Me genera una especie de ansiedad increíble, muchos nervios. A lo largo de estos años mucha gente se ha preguntado por qué no estaba peleando, pero ahora es una motivación volver a pelear. Y lo voy a hacer en casa, ante mi gente. Yo sé lo que es pelear con gente en contra y gente a favor, pero en estos momentos mi única motivación es volver a pelear porque quiero demostrar que estoy de nuevo.

También te puede interesar...