Deportes

All Boys no desaprovecha sus oportunidades

''

El Auriazul ganó en Toay y es nuevo líder. Perdieron Penales y Macachín, ante Santa Rosa y Campos de Acha. Se recuperó Anguilense y goleó Mac Allister en una fecha con buen promedio de gol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys es el nuevo líder del Torneo Apertura de la Zona Norte tras superar 3 a 2 a Guardia del Monte y aprovechar las caídas de Penales y Macachín, los dos equipos que llegaron a la quinta jornada como punteros del certamen.

El conjunto que conduce Cristian Santa María se impuso ante el Cacique con tantos de Jerónimo Gutiérrez (ST 30m y 34m) y de Juan Flores Rossi (PT 22m)m mientras que para el Cacique de Dante Jacobi convirtieron Tomás Altamiranda (ST 31m) y Juan Cruz Suárez (ST 45m).

Uno de los que llegaban arriba era Atlético Macachín, que fue sorprendido por Campos de Acha en el José Lizasuain. Fue 3 a 0 para los achenses con tantos del interminable Fernando "Nani" Muñoz (ST 9m) y un doblete de Santiago Martínez (ST 26m y ST 43m), el primero de penal.

La sorpresa de la jornada -y el festival de goles- tuvo lugar en el Mixto Reiner de Anguil, donde el Fantinero superó 5 a 4 a Independiente de Doblas en un partido memorable.

Miguel Román abrió la cuenta con un hattrick (PT 1m, PT 2m y PT 8m), luego completó la faena Sebastián Miranda (ST 12m y ST 37m). Para el Rojo anotaron Emiliano Cocco (PT 16m), Arturo Daniel Gehl (PT 18m), Emilio Gallego Ardohain (ST 16m) y Eduardo Barcar (ST 41m).

En el Miguel Eloy Baldovino, Deportivo Winifreda superó por la mínima diferencia a Unión de Miguel Riglos gracias al tanto de Mariano Nagore (ST 32m).

Además, en la Ruta 5, Deportivo Mac Allister goleó 5 a 0 a Deportivo Uriburu con anotaciones de Ignacio Zúñiga, Juan Manuel Sánchez, Maximiliano Morettini, Agustín Servetto y Gerardo Matías Sosa.

Primer triunfo albo

Atlético Santa Rosa dio el golpe en el barrio ProCreAr al superar 3 a 1 a Deportivo Penales que llegaba a la fecha como uno de los líderes del certamen.

El Albo logró su primer triunfo gracias a los tantos de Axel Pérez, en dos oportunidades, y de Gonzalo Miranda, acortó distancias Bruno García para el Carcelero.

En un campo de juego siempre difícil para observar un buen espectáculo de fútbol, ambos equipos se entregaron, no se guardaron nada y jugaron un encuentro intenso y con emociones.

Desde el pitazo inicial el Carcelero salió a acorralar a Santa Rosa y estuvo a punto de quebrar el cero antes de los 20 segundos de juego. Sin embargo, después de esa acción furiosa, la visita comenzó a acomodarse en la cancha y encontró su juego.

A los 9 minutos se puso 1 a 0 con una fórmula que le dio frutos al Albo: centro al área de tiro libre, Frías dio un rebote corto, le quedó a Axel Pérez que le rompió el arco al "1" de Penales.

El gol removió los planes del conjunto local que tuvo que salir a buscar el partido. Santa Rosa, en cambio, se mantuvo firme en defensa, con Franco Lezcano como figura descollante del encuentro, y la eficacia aérea de Axel Pérez.

Es que a los 34 minutos, el propio mediocampista del Albo gritó por duplicado con un cabezazo luego de un centro de Franco Lezcano que se convirtió en el 2 a 0 para los dirigidos por Pablo Alanís.

Todo terminó por derrumbarse para el Carcelero antes del final del PT, a los 39, cuando Lezcano abrió a la izquierda para Carballo que se filtró con pelota dominada hasta el área de Penales, allí cedió para Gonzalo Miranda que sacó un remate bajo, que dio en el poste y se convirtió en el 3 a 0 para Santa Rosa.

El Carcelero salió con otra mentalidad en el complemento y buscó por todos los medios acortar distancias. Santa Rosa, por su parte, trató de liquidarlo de contra.

El mejor futbolista del Carcelero en el torneo, su número 10, Bruno García, robó una pelota en salida, se fue mano a mano con Clemente Sosa y definió junto al palo para el 3 a 1.

También te puede interesar...