Deportes

Ferro perdió con Sol de Mayo y suma cinco partidos sin ganar

''

Este sábado por la tarde, Ferro Carril Oeste perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma por la Fecha 6 de la Zona “A” del Torneo Federal “A”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico cayó por 1 a 0 como local ante Sol de Mayo de Viedma por la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A". El único tanto llegó sobre el final del partido a través de un cabezazo de Diego Salazar.

ferro sol de mayo

El primer tiempo fue entretenido, Ferro trató de tener la iniciativa a partir de la movilidad en el mediocampo de Millán y López, con las ofensivas de ambos laterales, Livera y Arellano, y Noriega junto con Cabral en las inmediaciones del área.

Sin embargo, a la mentalidad por ir a buscar el arco rival le faltó profundidad para crear peligro sobre el arco defendido por Nicolás Maza.

La primera acción en favor de los pampeanos fue a los 7 minutos con un corner ejecutado al vértice del área chica que encontró la cabeza de Noriega pero el arquero Maza evitó el gol.

Sol de Mayo tampoco tuvo profundidad aunque las subidas de Elgorriaga por izquierda fueron un problema que le costó resolver al conjunto piquense.

A los 16 minutos, el zurdo Joaquín Livera lanzó un tiro libre muy cerca del área de Sol de Mayo pero su disparo rebotó en el travesaño y salió por la última línea.

Ya sobre el final de la primera etapa la visita merodeó el arco de Yordan. Primero por un tiro libre de Rivadeneira que dio en el horizontal, luego con un disparo de Siamparelli que el arquero envió al corner y más tarde con un desborde de Elgorriaga que nadie llegó a empujar abajo del arco.

Ferro, por su parte, tuvo un disparo de Livera desde unos 25 metros que salió a centímetros del palo.

En el complemento Sol de Mayo salió con otro ímpetu, trató de disputarle la posesión e intentó jugar unos metros más adelante. Sin embargo, no inquietó demasiado a Yordan hasta los minutos finales del encuentro.

Ferro deambuló entre imprecisiones y algunos fallos en salida que obligaron a meter mano en el banco a Giganti. El ingreso de Bolteau le dio más recuperación y trató de aportarle movilidad con Lescano.

A los 8 minutos, Laureano Cabral tiró una buena diagonal, encontró el pase de Arellano pero el disparo del santarroseño se fue cerca del primer palo.

La más clara del equipo local fue a los 29 minutos cuando Gelabert bajó una pelota de pecho en el área para Cerda que controló y fusiló a Maza pero el arquero adivinó la intención.

Ferro tuvo un minuto fatídico que le terminó costando el encuentro. A los 37 minutos tres hombres de Sol de Mayo aparecieron en el área, remató Báez una pelota suelta pero un milagro evitó el gol.

Sin embargo de ese tiro de esquina, Salazar metió la cabeza ante un lanzamiento cerrado y convirtió el 1 a 0 para los de Viedma a los 38 minutos.

Ya no quedó más tiempo a pesar del apuro de Ferro por llegar a la igualdad. Un par de testazos de Noriega y no mucho más.

Ferro volvió a perder como local y sumó su tercer encuentro sin anotar goles en el Coloso del Barrio Talleres.

El resto de la fecha: Huracán Las Heras 0 - Olimpo 0; Sansinena 0 - Estudiantes (SL) 0; Juventud Unida (SL) 1 (PT 47m Walter Figueroa) - Argentino (MM) 1 (PT 39m Facundo Monín); Ciudad de Bolívar 1 (ST 26m Alfredo Troncoso) - Club Camioneros 2 (PT 1m Joaquín Petino y PT 44m Gonzalo Vivanco); Liniers (BB) 0 - CD Otamendi 0; Villa Mitre 4 (PT 7m Martín Peralta, PT 46m Alejo Distaulo, ST 10m Juan Elordi y ST 18m Enzo González Gatica) - Desamparado 0.

Posiciones: 1) Olimpo, 14; 2) Villa Mitre, 12; 3) Camioneros, 11; 4) Juv. Unida (SL) y Sol de Mayo, 10; 6) Cipolletti, 9; 7) Estudiantes (SL), 7; 8) Ferro, Independiente (Ch) y Argentino (MM), 6; 11) CD Otamendi, Liniers, Peñarol (SJ) y Desamparados, 5; 15) Sansinena y Ciudad Bolívar, 4; 17) Huracán Las Heras, -9.

Síntesis

Ferro: Gonzalo Yordan; Santiago Arellano, Joaquín Garoni, Tomás Fernández y Joaquín Livera; Nicolás Millán, Ismael Torres, Marcos Gelabert y Agustín López; Braian Noriega y Laureano Cabral Mascelli. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivadeneira, Lucas Argüello, Gonzalo Muscia y Juan Aguirre; Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Goles: ST 38m Zalazar (SdM)

Cambios: ST 15m Bruno Báez por Siamparelli (SdM), 16m Mateo Bolteau por Torres y Leandro Cerda por Cabral Mascelli (F), 26m Eric Lescano por Millán (F), 27m Valentín Fernández por Aguirre (SdM), 39m Tomás Oses por Gelabert y Santiago Auteri por López (F), 44m Matías García por Rivadeneira (SdM).

árbitro: Fernando Marcos

Estadio: Coloso del Barrio Talleres.

También te puede interesar...