Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Dodge Challenger, uno de los autos de nueva generación incorporados para esta temporada, seguirá en el Turismo Carretera.
Rodolfo Di Meglio aclaró en el sitio Campeones su punto de vista sobre versiones que circularon en torno al Dodge Challenger de TC como el modelo de nueva generación de la marca y un posible reemplazo. Se rumoreaba que el Charger podía ser el auto elegido en lugar del Challenger, pero Di Meglio lo negó.
"Hay una versión que tiene que ver con los Charger pero en absoluto tienen asidero", remarcó el histórico preparador. "De hecho, están llegando diez kits de laterales y techos para los interesados", insistió, sobre las piezas que se estarán usando para la continuidad de los modelos Challenger.
La imagen general de los autos nuevos ha sido positiva para todos más allá de que haya sobresalido el Ford Mustang que condujo Mariano Werner y que, por distintas situaciones en pista, el Torino 2024 de Tobías Martínez haya alcanzado el triunfo.
"Estamos trabajando mucho en el auto", dijo Di Meglio. "Terminamos un proyecto muy rápido, en corto tiempo y sabemos que el auto tiene falencias. Lo principal es la resistencia al avance mayor respecto a los otros autos de nueva generación", continuó.
Di Meglio prefiere no apresurarse y remarca que otros coches pasaron por lo mismo a lo largo de los años. "El Challenger hoy es lo que eran el Falcon respecto a los Torino y los Chevy, un auto conflictivo al que, con el transcurso del tiempo, le dieron cosas para que sea competitivo como las otras marcas", recordó.
El TC correrá este fin de semana en Viedma la segunda fecha de la temporada junto al TC Pista.