Deportes

Mac Allister y All Boys quedaron a mano

''

Se completó el partido pendiente de la Liga Cultrual y el Depo y el Auriazul igualaron 1-1 en la Ruta 5.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Mac Allister y All Boys igualaron este miércoles 1-1 en el partido que completó la primera fecha del Torneo Apertura de la zona norte de la Liga Cultural.

Apenas iniciado el juego anotó para el local Lucas Rodríguez de cabeza y por la misma vía igualó Jerónimo Gutiérrez antes del cuarto de hora.

Fue un partido salvaje entre dos equipos con una propuesta similar con transiciones a toda velocidad, intensidad en la recuperación y movilidad permanente.

El primer tiempo fue de alto vuelo, casi sin respiro, con catorce ocasiones claras de peligro en los arcos y una supremacía alboyense que no pudo plasmar en la red. Sin embargo, Mac Allister no especuló y cuando pudo atacó con agresividad a la defensa de All Boys.

El encuentro, que se disputó en el casi perfecto césped del estadio de la ruta nacional N°5, tuvo la presentación del atacante bonaerense Maximiliano Morettini, llegado a Mac Allister proveniente de Gimnasia de Darregueira, que promete ser importante -tuvo tres ocasiones claras- para el andamiaje de la dupla Mac Allister - Blanco.

Enfrente se produjo el retorno al arco de Braian Roston y el ingreso en el segundo tiempo de Facundo Montero, el futbolista que se llevó todas las portadas periodísticas por su inclusión indebida del pasado domingo ante Macachín pero que fue habilitado horas antes del encuentro de anoche.

Pitó Andino, y Cristian Canuhé, desde mitad de cancha, sacó un misil que hizo esforzar a Zarza para sacarla por encima del horizontal. Fue una señal de lo que vendría en esa primera etapa.

Para ratificar ese inicio enfurecido, Mac Allister contestó con una herramienta clásica en el Depo: corner al primer palo y anticipo de Lucas Rodríguez de cabeza para el 1 a 0 a los 2 minutos de juego.

La alegría le duró poco al local porque con el mismo método, All Boys llegó a la igualdad a los 8. Cristian Canuhé lanzó un tiro libre desde la derecha, Jerónimo Gutiérrez peinó de cabeza y puso la paridad.

El resto fue ataque por ataque con una buena tarea de Juan Rossi por derecha que tuvo el gol en sus pies en más de una oportunidad, con Jerónimo Gutiérrez haciéndole pasar una noche de terror a Martín Morales y con un Cristian Canuhé en su mejor versión, con voz de mando, con furia y con unas ganas inocultables de llevarse una victoria de la cancha de Mac Allister.

Hubo disparos al travesaño (Fensel), al palo (Rossi y Canuhé) y a las manos de Zarza que se lució en esa primera etapa favorable para la visita.

Mac Allister tuvo a Yael Ferreyra como su mejor hombre y a un Morettini que demostró que sabe buscarse el gol aunque anoche le faltó estar fino en el último remate.

En la segunda etapa ambos equipos parecieron sentir el trajín del partido del domingo y bajaron levemente la marcha: no la intensidad en el juego pero sí la agresividad en las áreas.

En el entretiempo, la dupla Mac Allister - Blanco corrigió el lateral derecho de forma acertada, porque De Olivera fue de "4" para contrarrestar a Gutiérrez y Morales pasó a la zaga central.

Sobre el final del encuentro, Cristian Canuhé lanzó un tiro libre que hizo estirar a Zarza en un lanzamiento que tenía destino de gol.

Síntesis

Mac Allister: Enzo Zarza; Martín Morales, Javier De Olivera, Leonel Morales y Lautaro Fernández; Yael Ferreyra, Matías Sosa e Ignacio Zúñiga; Lucas Rodríguez, Maximiliano Morettini y Juan Sánchez. DT: N. Mac Allister - M. Blanco.

All Boys: Braian Roston; Jonathan Fensel, Lucas Vassallo, Javier Gatica y Tomás Arzer; Mauro Cuello, Benjamín Portillo y Cristian Canuhé; Juan Flores Rossi, Jonathan Pérez y Jerónimo Gutiérrez. DT: Cristian Santa María.

Goles: PT 2m L. Rodríguez (MA) y 8m Gutiérrez (AB).

Cambios: ST al inicio Agustín Zanoni por L. Morales (MA) y Federico Ihitsague por Cuello (AB), 25m Facundo Montero por Portillo (AB), 29m Federico Acevedo por Morettini (MA), 33m Giuliano Guinchinao por Rossi (AB), 45m Mirko Parassole por J. Pérez (AB) y 45m Tobías Quiroga por L. Fernández (MA)

árbitro: Lautaro Andino

Estadio: Mac Allister.

También te puede interesar...