Deportes

Nico Capaldo gritó campeón en Austria

''

El santarroseño conquistó la Budesliga con el Red Bull Salzburgo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Red Bull Salzburgo, del pampeano Nicolás Capaldo, se proclamó campeón de la Bundesliga de Austria por novena vez consecutiva, tras golear al FK Austria Viena por 5-0 por la vigésimo octava fecha del certamen.

El mediocampista surgido del Deportivo Mac Allister fue parte del plantel y participó de los festejos, pese a no haber tenido minutos en el partido de este fin de semana.

Tras la contundente victoria, las redes sociales oficiales del equipo felicitaron a sus hinchas y futbolistas: "Desde el año 2014, la ciudad de Mozart ha recibido el título de campeón de cada año, sin excepción. Gracias a nuestra victoria, nuestro primer puesto está garantizado".

Fue la novena Bundesliga al hilo para el Red Bull Salzburgo lo que significa la tercera mejor racha vigente de un equipo logrando títulos de manera consecutiva en Europa. Además de este título, el equipo se puede consagrar campeón de la Copa de Austria en la final del próximo 1 de mayo contra el Ried.

Los goles del equipo dirigido por Matthias Jaissle ante FK Austria Viena fueron anotados por Noah Okafor, Karim Adeyemi y Luka Sucic en la primera parte, mientras que Brenden Aaronson y Mohamed Camara marcaron en el segundo tiempo del partido, para concretar la victoria.

En la Liga, a falta de cuatro partidos de finalizar, Capaldo jugó 26 partidos, asistió en tres ocasiones y también anotó tres goles. Por otro lado, en toda la temporada disputó un total de 39 partidos, convirtió cinco goles y dio cuatro asistencias.

Para el futbolista surgido del Deportivo Mac Allister es el quinto título como profesional tras haber conseguido la Superliga Argentina 2019/20, la Copa de la Liga 2020 y la Copa Argentina 2021 con Boca Juniors y el Preolímpico Sub-23 que se disputó en Colombia con la Selección Argentina.

Un club modelo

El Red Bull Salzburgo es una franquicia que viene creciendo en las últimas temporadas con un proyecto a futuro muy importante.

Ayer el equipo austríaco Sub-19 se consagró subcampeón de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones Juvenil, tras caer por 6 a 0 ante el Benfica de Portugal.

El conjunto austríaco había eliminado en semifinales al Atlético de Madrid y no pudo demostrar sus condiciones ante los portugueses en el partido final que se disputó en el Centro Deportivo de Colovray, en la localidad suiza de Nyon.

También te puede interesar...