Deportes

El Decano no tuvo piedad con CAJU de Alpachiri

''

En Pico Venció 124-76 a Juventud Unida en una noche perfecta. Marcelo Piuma, goleador con 26 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football es, definitivamente, un gran candidato para volver a la segunda división del básquetbol de Argentina. Lo demuestra su arrollador paso por la División Patagonia en donde ganó 12 partidos y apenas perdió 2, con el clásico ante Ferro el próximo 1 de mayo.

Este domingo, en el Parque ángel Larrea, le dio una lección de básquet al Club Juventud Unida de Alpachiri que, resignado y sin chances, fue un partenaire perfecto del mejor equipo de la zona. El Decano ganó 124-76 y envió un mensaje al resto, una vez finalizado el juego, con ese abrazo entre jugadores y cuerpo técnico, seguido de cantos. Dominó en todos los parciales (31-21, 25-15, 29-19 y 39-21) y en todos los aspectos del juego: defensa, rebote y ataque.

El equipo dirigido por Marcelo Germanetto tuvo en Marcelo Piuma como el hombre más determinante. El centro terminó con 26 punto (9/11 en dobles y 10 rebotes), y está dispuesto a revalidar su condición de jugador más valioso, también en La Pampa.

Pico es, en gran parte, un equipo que basa su orden en una de las mejores mediacanchas del campeonato: Agustín Bualó y Augusto Rossi. El base y el escolta complementan roles y llevan, en todo caso, a tomar siempre las mejores opciones.

Anoche, además, aparecieron como opciones Federico Bualó (20 puntos), Valentin Allier (19), más el siempre rendidor Manuel Peyronnet.

En CAJU, el mejor fue Ramiro Furriol Garrido con 20 puntos.

También te puede interesar...