Deportes

Un Trinak inoxidable ganó en la apertura

''

El santarroseño se impuso en la primera fecha del campeonato pampeano de Enduro. Fue el más rápido en el circuito de 11 kilómetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

enduro1

“Hacía mucho que no me subía a una moto para correr este tipo de carreras. Pero salió bien”. Con mucha humildad, Hernán Trinak habla apenas momentos después de haber bajado del podio donde fue el ganador de la categoría Máster A, pero además, fue el más rápido de la general.

Nani acaba de ganar la primera fecha del campeonato Pampeano de Enduro que se corrió en el Autódromo Provincia de La Pampa, con un exigente trazado de 11 kilómetros que fue el elogio de los más de setenta participantes, entre quads y motos.

La competencia, fiscalizada por la Asociación Regional de Motociclismo Pampeano, fue la primera de seis que se desarrollarán por distintos puntos de la provincia. La segunda será a fin del mes de mayo en las inmediaciones del balneario de Utracán.

enduro2

En lo deportivo, los pilotos destacaron el recorrido y las variantes que presentó el mismo a lo largo de los once mil metros. El cuerpo, sobre todas las cosas, sintió esos esfuerzos y desgastes. Y ahí, en ese circuito con tramos técnicos en el bosque de caldén, partes veloces y trabadas, Trinak fue el mejor con un tiempo de 43m30s para ser el más veloz de todos.

En su categoría Nani dejó atrás al también santarroseño Franco Speziale y a Darío Lucero.

enduro3También fue muy rápido, aunque mermado por un fuertísimo golpe en su mano producto de una caída en los entrenamientos del sábado, Juan Pico. El capitalino se adjudicó la categoría Pro, con 46m08s, por delante de Sebastián Arguinzoniz y Juan Roldán.

Además, en la categoría Sub 16, la victoria fue para Benjamín Juárez, quien brilla en el campeonato cordobés MX, seguido de Joaquín Prieto.

En Quads A la victoria fue para Martín Iriarte, mientras que Duilio Pérez se llevó el festejo en la categoría promocional de motos.

El dato es que la organización de la competencia donó el cincuenta por ciento de lo recaudado en concepto de entradas para Guada, la niña que necesita de la ayuda de todos para realizar un costoso tratamiento en España.

Resultados

enduro4

Sub 16: 1) Benjamín Juárez; 2) Joaquín Prieto. Enduro A: 1) Lautaro Méndez; 2) Matías Dubié; 3) Lautaro Urrutia. Enduro B: 1) Bautista Prieto; 2) Joan Ponzo; 3) Marcelo Pino. Promocional. 1) Duilio Pérez; 2) José Palma; 3) Francisco Calegaris. Máster A: 1) Hernán Trinak; 2) Franco Speziale y 3) Darío Lucero. Máster B: 1) Juan Carlos Széliga; 2) Javier Mielano; 3) Daniel Arnauti. Junior: 1) José Gunther; 2) Juan Cruz Széliga; 3) Enzo Berreta. Máster C: 1) Gustavo González. Pro: 1) Juan Pico; 2) Sebastián Arguinzoniz; 3) Juan Roldán.

Quads Máster C: 1) Héctor Kunz; 2) Germán Soto; 3) Mauricio Pessi. Quads A: 1) Martín Iriarte; 2) Cristian Rodríguez; 3) Joan Ghiglione. Quads Juniors: 1) Pablo Gaich.

Speedway

En motódromo Dante Gariglio de la localidad de Colonia Barón se corrió este domingo la tercera fecha del campeonato invernal de speedway que tuvo una vez más como ganador al salazarense Fernando García en la categoría reina.

Coty fue el dominador absoluto de la jornada demostrando su gran estado de forma y presente después de un irregular campeonato de verano.

En la final del 500cc, Coty Gacía superó con comodidad a un recuperado Cristian Zubillaga (se lastimó la mano apenas comenzó el Internacional de verano) y a Facundo Cuello, segundo y tercero respectivamente. El pampeano Carlos Eber Ampugnani, de buena jornada, finalizó cuarto en la final.

En la categoría de 200cc la victoria fue para Nicolás Gómez, mientras que el chico de General Campos, Agustín Kreder, se adjudicó la final del 50cc mayor, y el santarroseño Lisandro Lobos en 50cc menor.

Una gran cantidad de público acompañó esta cita del torneo invernal en uno de los circuitos más seguros de los que pisa el circo del speedway nacional.

También te puede interesar...