Deportes

Monza de Italia interesado en Mauri

''

El volante de Realicó, de buen paso por Talleres, está en carpeta para regresar al fútbol italiano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A menos de 20 minutos en tren de Milán, en el norte italiano, se encuentra la ciudad de Monza, uno de los posibles destinos del pampeano José Mauri.

Con 122.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de la región de Lombardía y el centro económico, industrial y administrativo más importante del área gracias a su destacada industria textil y editorial.

Pero su fama internacional no tiene que ver con el fútbol sino con el automovilismo porque allí se encuentra el Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. 16 puntos de ventaja le llevaba el Monza a su inmediato perseguidor, el Carrarese, cuando en la jornada 27 la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de todos los campeonatos italianos.

Posteriormente, el Consejo de la FIGC decretó el ascenso de tres equipos desde la Serie C a la Serie B. Monza fue uno de ellos junto a Vicenza y Reggina.

Por estos días, de cara a lo que será su temporada en la Segunda División del fútbol italiano luego de 19 años, el club del norte italiano pretende armar un equipo competitivo y para ello sondeó al pampeano José Mauri, de último paso por Talleres de Córdoba.

Pero hay otro dato no menor: el Monza es el club del exprimer ministro italiano entre 2001 y 2006, Silvio Berlusconi, que además es el presidente de la corporación de telecomunicaciones Mediaset.El experiodista deportivo de 83 años siempre estuvo ligado al fútbol. Fue presidente y propietario del Milán entre 1985 y 2017, tiempos en los que construyó uno de los equipos más respetados del Milán -el de Arrigo Sacchi-.

Desde 2018, incursionó como propietario del Societá Sportiva Monza 1912, que buscará ser protagonista en la Serie B italiana.“Construiremos un equipo listo para apuntar enseguida al ascenso a la Serie A”, declaró hace unos meses Berlusconi al portal “Il Cittadino di Monza”.

Lo cierto es que el pampeano, con pasado en Parma, Milán y Empoli, figura en la carpeta del equipo del norte italiano.José Mauri viene de un buen cierre de 2019 y mejor inicio del 2020 cuando se convirtió en uno de los futbolistas importantes del mediocampo de Talleres de Córdoba, dirigido por Alexander Medina.

El pibe de Realicó recaló en el fútbol argentino luego de quedar libre del AC Milán, y tras una adaptación logró ganarse un lugar en el equipo cordobés, donde jugó 11 partidos y dio una asistencia.

Sin embargo, el pampeano tendría intenciones de retornar al fútbol europeo que está por iniciar una nueva temporada. Al tener el pase en su poder se facilitan los sondeos para contar con sus servicios.

El campeonato de la Serie B italiana comenzaría el próximo 19 de septiembre. La discusión actual tiene que ver si será con público o si se seguirá jugando a puertas cerradas.

También te puede interesar...